Robado el guión de 'Spectre', la nueva película de James Bond

Una primera versión del libreto, en poder de los responsables del 'hackeo' a Sony Pictures.
Robado el guión de 'Spectre', la nueva película de James Bond
Robado el guión de 'Spectre', la nueva película de James Bond
Robado el guión de 'Spectre', la nueva película de James Bond

En Spectre, su vigesimocuarta aventura en cines, James Bond volverá a luchar contra esa red criminal a la que se enfrentó en algunas de sus películas clásicas. En el mundo real, no obstante, los enemigos de 007 son otros: el guión de la película, dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, Christoph Waltz, Ralph Fiennes Monica Bellucci, se halla entre los documentos robados en la operación de hackeo contra Sony Picturessegún un comunicado de la productora EON.

De acuerdo con el texto, publicado en la web oficial de 007, EON ha tenido conocimiento de que "una primera versión" del libreto de Spectre se ha filtrado a consecuencia del ciberataque contra Sony. La productora admite hallarse "preocupada por que las partes que han recibido el guión robado tengan la intención de hacerlo público, en su totalidad o en parte", y amenaza con acciones legales tanto contra los responsables del pirateo como contra quienes divulguen los materiales robados. Tratándose de una producción cuyo presupuesto podría superar los 240 millones de euros, algo que la pondría en el ranking de películas más caras de la historia, dicho desasosiego es comprensible.

El robo del guión de Spectre podría quedar como el momento álgido de un culebrón que ya ha proporcionado momentos muy jugosos. Debido al robo de datos en Sony, han salido a la luz pública las negociaciones entre Marvel y el estudio a cuenta de la saga Spidermanasí como una virulenta correspondencia a cuenta de la preproducción del biopic de Steve Jobs en la que altos cargos del estudio y el guionista Aaron Sorkin derramaban denuestos en contra de Angelina Jolie y la productora Megan Ellison, entre otros nombres célebres. Recordemos que se ha llegado a responsabilizar del hackeo al gobierno de Corea del Norte, muy ofendido por el inminente estreno de The Interview, la comedia totalitaria de Seth Rogen James Franco. Ante esta última novedad, tal vez en Pyongyang sigan algo resentidos por ese garbeo que el señor Bond se dio por la zona en Muere otro día.

Sustos aparte, la fecha de estreno de Spectre sigue estando prevista para el 6 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento