Rian Johnson ('Los últimos Jedi') borra 20.000 tuits tras el despido de James Gunn

El director ha dejado el historial de su cuenta bajo mínimos. ¿Será la última personalidad de Hollywood que haga una purga de mensajes antiguos?
Rian Johnson ('Los últimos Jedi') borra 20.000 tuits tras el despido de James Gunn
Rian Johnson ('Los últimos Jedi') borra 20.000 tuits tras el despido de James Gunn
Rian Johnson ('Los últimos Jedi') borra 20.000 tuits tras el despido de James Gunn

A estas alturas, no exageramos si decimos que el despido de James Gunn por parte de Disney ha sido como un huracán para algunas cuentas de Twitter. Primero, el actor Michael Rooker abandonó la red social de mensajes breves en protesta por la expulsión del director, después llegó la marcha de Dan Harmon (para evitar un posible escándalo) y ahora es Rian Johnson, director de Star Wars: Los últimos Jediquien ha tomado medidas drásticas.

Solo que, en lugar de marcharse, el cineasta ha eliminado cerca de 20.000 tuits de su cuenta: según el canal de rumores John Talks Star Wars, el perfil del cineasta ha pasado de mostrar un historial con 22.300 mensajes a quedarse con unos escuetos 1.012.

¿A qué puede deberse esta purga? No tenemos ni idea, pero, antes de formular teorías conspirativas, mejor quedarse con la explicación más básica. Como sabemos, los chistes de mal gusto que le costaron a Gunn su despido (y sobre los que el director ya se había disculpado en 2012) fueron desenterrados por Mike Cernovich, un propagandista de ultraderecha, en represalia por las críticas del cineasta a Donald Trump. 

Y eso puede ser un poderoso motivo para que Rian Johnson se cubra las espaldas: el director siempre ha mostrado una postura política muy de izquierdas, y el rechazo de parte del fandom de Star Wars a su película atrajo, no solo a cinéfilos con protestas más o menos razonadas, sino también a miembros de la llamada 'alt-right' deseando dar la campanada. Además, Gunn le mostró su apoyo ante la avalancha de insultos, señalando que los fans de la saga que arremetían contra el director necesitaban "ir a terapia". 

Por lo demás, que nadie acuda a la cuenta de Johnson en busca de declaraciones polémicas o salidas de tiesto. En los últimos días, el cineasta se ha dedicado a hablar de béisbol, de la Comic-Con 2018 (incluyendo un certamen de cosplay en honor a Kelly Marie Tran Rose Tico) y de otros temas sin mucha trascendencia.

Solo estamos seguros de dos cosas: que el director seguirá recibiendo insultos como respuesta a sus posts más peregrinos... y que él no será el último en dejar su timeline como un solar, por si las moscas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento