Reinas de la comedia: las 10 actrices más graciosas de Hollywood

Bien en cine, bien en series, estas señoras de la risa pondrán en peligro tu mandíbula.
Reinas de la comedia: las 10 actrices más graciosas de Hollywood
Reinas de la comedia: las 10 actrices más graciosas de Hollywood
Reinas de la comedia: las 10 actrices más graciosas de Hollywood

¿Qué nombres de Hollywood son los que más nos hacen reír? Para esta pregunta, y dependiendo de por dónde le den las cosquillas, uno tiene múltiples respuestas: que si Ben Stillerque si Adam Sandler y Jim Carrey cuando tienen el día bueno, que si Steve Carell, Seth Rogen Jonah Hill... Pero, ¿y si pedimos que la respondas mencionando sólo a actrices? Entonces seguro que el abanico de contestaciones se reduce un poco. Sí, ya sabemos que Cameron Diaz tiene una sonrisa contagiosa, que cuando Melissa McCarthy se suelta no tiene rival y que, en lo que respecta a las jovenzuelas, el talento de Emma Stone Jennifer Lawrence para hacer payasadas con causa está muy desaprovechado. Pero que nadie se confunda: en el día de hoy, el cine mainstream está lleno de reinas de la comedia. Y las series, ni te contamos. 

Por aquí creemos que el registro cómico es uno de los más difíciles para un actor o actriz, y que quienes deciden dedicarse a él merecen todo el respeto del mundo. Por eso, y porque perder de vista a las maestras del género es más difícil de lo que parece, aquí te ofrecemos una lista con 10 nombres imprescindibles de chicas a las que la gracia les sale por los poros. Bueno, en realidad son doce, pero ya lo dice el refrán: "cuantos más seamos, más reiremos".

Tina Fey y Amy Poehler

tina-fey-amy-poehler-star-wars

Por separado, estas dos tienen mucho peligro: ahí quedan las series Rockefeller Plaza y Parks and Recreation para demostrarlo. Pero, cuando la morena de Pensilvania y la rubia de Boston unen sus fuerzas como actrices y escritoras, entonces sí que no vuelven a crecer ni la hierba ni los egos de los famosos, especialmente si dichos famosos se llaman Matt Damon y George Clooney. Ahora que su etapa como presentadoras en los Globos de Oro se ha terminado, y constatando que Mamá de alquiler (su única película como pareja) tampoco fue para tanto… ¿a qué esperan para rodar otro filme juntas?

Rebel Wilson

931032-rebel-wilson

Licenciada en Derecho e Historia del Arte, esta australiana recibió la llamada de la comedia en sueños. O, más exactamente, en las alucinaciones que la malaria le provocó durante un viaje a África. Bendito delirio, porque gracias a él hemos gozado de sus barrabasadas nupciales (La boda de mi mejor amiga, Despedida de soltera) y, sobre todo, de esa fuerza de la naturaleza llamada Amy la Gorda, en Dando la nota y su secuela. Por otra parte, Rebel tiene mucha gracia para capear los cotilleos y las bromas de mal gusto sobre su edad y su físico, aunque eso de que es una sirena de un siglo de edad no nos lo terminamos de creer.

Julia Louis-Dreyfus

Será por sus 33 años de carrerón (debutó en el Saturday Nigt Live en 1982, con 21 primaveras), por su cuidado aspecto de madurita interesante y con taconazo o por el buen recuerdo que nos dejaron sus nueve temporadas como Elaine en Seinfield. El caso es que esta señora nos arrebata. Y la adoramos todavía más desde que protagoniza Veep, la serie de Armando Ianucci (In the Loop) en la que interpreta a Selina Meyer, la político menos escrupulosa y más malhablada de la historia de EE UU. Sorprendentemente, Louis-Dreyfus nunca se ha prodigado en el cine, aunque Woody Allen haya contado con ella en un par de ocasiones y compartiese Sobran las palabras con James Gandolfini. Tal vez su reputación de señora con poca paciencia y mucho carácter haya tenido algo que ver en esto.

Kristen Wiig

SNL_1573_08_Shake_Weight_DVD

Enteca, en absoluto dada a excesos y con cara de pocas bromas, la Wiig parece sin embargo capaz de (casi) todo. Con credenciales de sobra gracias a Saturday Night Live (ver foto), no sólo protagonizó La boda de mi mejor amiga, sino que también escribió el guión. Además, ha tenido grandes papeles en películas tan 'de culto' como Adventureland Paso de ti. Y, para terminar, es capaz de darnos sorpresas como ese baile que se marcó en los Grammy de 2013, al son del Chandelier de Sia y acompañada por la prodigiosa Maddie Ziegler. Por algo es una de las elegidas para el reboot con chicas de Los cazafantasmasprevemos grandes conflictos entre Kristen y Melissa McCarthy (otra que tal) por ocupar ese trono ectoplásmico que Bill Murray ha dejado vacante.

Aubrey Plaza

aubrey-plaza-scott-pilgrim

Una mirada suya basta para provocarnos sensaciones que van desde la incomodidad ("¿es que esta chica no tiene párpados?") al descuajaringamiento hilarante. Algo natural, porque la comediante más impasible del Hollywood actual se ha ganado los galones actuando junto a Amy Poehler y Chris Pratt (Guardianes de la galaxia) en Parks and Recreation, así como trabajando en títulos tan ignorados, pero tan maravillosos, como Scott Pilgrim contra el mundo, Life After Beth Damiselas en apuros. A nosotros, la verdad, nos da un poco de miedo que algunos de sus nuevos proyectos en cine (como The Public, dirigida por Emilio Estévez) parezcan más orientados al drama que a la risa. Aubrey, por favor, que todavía nos debes esa película haciendo de Daria...

Ellie Kemper

unbreakable-kimmy-schmidt-ellie-kemper_article_story_large

¿Otra chica que salió en La boda de mi mejor amiga? Pues si resulta que esa película reunió a las mejores actrices cómicas de hoy, qué vamos a hacerle. Además, algo tendrá Ellie cuando la bendice otra de las diosas de este reportaje: una Tina Fey en funciones de productora y guionista la escogió para protagonizar Unbreakable Kimmy Schmidt, su serie para Netflix que está resultando una de las grandes sorpresas de la temporada en EE UU. Con un curriculum que incluye la versión estadounidense de The Office Infiltrados en clase, la Kemper puede darnos muchas alegrías en un futuro próximo.

Leslie Mann

0675a4f8-3516-4c0f-9eb2-dd7ad728fdab

Con una larga carrera a cuestas (nació en 1972), Leslie fue el tercer vértice del triángulo completado por Ben Stiller Jim Carrey en Un loco a domicilio. Filme que, si bien resultó infravaloradísimo, le dio satisfacciones insospechadas cuando conoció a su productor, un tal Judd Apatow: Mann ha realizado aportaciones muy estimables a las películas de su marido, como Virgen a los 40, Lío embarazoso y esa irregular dramedia titulada Hazme reír, en el que ofrecía sus mejores momentos gracias a su química con Adam Sandler y un Eric Bana muy desatado. Y no podemos despedirla sin recordar su papel en George de la jungla...

Alison Brie

alison-brie-community-2011

Tras tanto verla sufrir haciendo de Trudy en Mad Men, corremos el riesgo de olvidar lo bien que se le da a Brie despertarnos la carcajada: por algo estamos hablando de la Annie de Community, una de las mejores series cómicas de lo que llevamos de siglo. La carrera de esta actriz es caleidoscópica, y también algo descentrada, pero, ahora que se ha librado para siempre de ese espantajo llamado Pete Campbell, parece que nuestras oportunidades para verla en papeles cómicos y en pantalla grande van incrementándose. Por otra parte, y aunque aquí nos estemos centrando en la acción real, cabe añadir que su trabajo como actriz de voz en La Lego película es oro molido: ¿a quien hay que matar para que rueden un spin off protagonizado por la princesa Unikitty?

Jane Lynch

223778-jane-lynch

En la carrera de nuestra profe de gimnasia favorita hay mucho más que Glee, aunque dicha serie le haya procurado dos Emmy y un Globo de Oro. Por lo pronto, cabe recordar que Lynch trabajó a las órdenes de Judd Apatow en Virgen a los 40, y que colaboró con Christopher Guest, el maestro de los falsos documentales, en las estupendas Very Important Perros Un poderoso viento. Por si no bastara con eso, debemos recordar la paciencia que mostraba en Dos hombres y medio, atreviéndose a psicoanalizar nada menos que a Charlie Sheen. Así pues, nos encantaría decir que esta veterana currante tiene mil y un proyectos en su agenda, pero parece que no le están lloviendo las ofertas. Lástima.

Abbi Jacobson e Ileanna Glazer

broad-city

Empezábamos este informe con una pareja, y con otro dúo de cómicas lo vamos a finiquitar. Si Tina Fey y Amy Poehler son dos profesionales curtidas en mil y un platós, Jacobson y Glazer representan a una nueva generación (ninguna de las dos ha cumplido aún los 32 años) que se mueve en el mundo digital como pez en el agua: por algo ambas han conseguido que su creación Broad City  (algo así como "Ciudad de chorbas", en traducción libre) pase de ser una webserie muy aclamada a ocupar un hueco de pleno derecho en la parrilla de Comedy Central. Si tienes dudas sobre el talento de estas dos titanas, capaces de poner en apuros a Lena Dunham y sus Girls, señalemos que la Poehler las respalda y las amadrina desde los comienzos de su carrera. Y, con referencias así, cualquiera les niega un hueco...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento