'Regreso al futuro' será un musical

Robert Zemeckis lleva años diciendo que la saga no tendrá continuaciones, pero de convertir el primer film en musical no llegó a decir nada
'Regreso al futuro' será un musical
'Regreso al futuro' será un musical
'Regreso al futuro' será un musical

En un mundo invadido por secuelas, precuelas y remakes, Regreso al futuro siempre se ha mantenido a salvo, y su recuerdo convenientemente limitado a las tres magníficas películas que Robert Zemeckis dirigió entre 1985 y 1990. El director y el guionista Bob Gale, de hecho, han negado varias veces la posibilidad de una continuación, asegurando que la historia de Marty McFly y Doc Brown estaba cerrada... pero nunca hablaron sobre musicales inspirados en su argumento. Y, de hecho, el espectáculo musical de Regreso al futuro no sólo lleva ya siete años en preparación, sino que además cuenta con la participación de ambos.

Ahora, según recoge Playbill, Back to the Future: The Musical está casi listo, y preparado para debutar en el Opera House de Manchester, Reino Unido. Ya hay incluso una fecha oficial de estreno, estando previsto que el show sea representado del 20 de febrero al 17 de mayo de 2020, con vistas a pasar posteriormente al West End de Londres, en un establecimiento aún por concretar. Y, si os parece extraño que las aventuras de los personajes interpretados por Michael J. Fox y Christopher Lloyd tengan una versión sobre las tablas, quizá os tranquilice el hecho de que parte del equipo de los films originales está involucrado.

No sólo Zemeckis y Bob Gale (quien hace tiempo podía ver Vengadores: Endgame y aprobaba sus desbarajustes temporales) han trabajado en este espectáculo, sino que también anda por ahí Alan Silvestri, compositor original, al cargo de la banda sonora. En este departamento cuenta con la colaboración de Glen Ballard, aunque según parece la función recurrirá a la banda sonora del film para desarrollar sus números musicales, de modo que piezas míticas como Johnny B. Good o The Power of Love, interpretadas anteriormente por Chuck Berry y Huye Lewis and the News, harán su aparición.

John Rando dirigirá el musical, y en lo que respecta al reparto, de momento sólo está confirmado Olly Dobson (actor visto en espectáculos como Bat out of Hell o Matilda) para ponerse en la piel de Marty McFly, y habiendo prestado ya su rostro para un póster provisional. El show, por tanto, cuenta con el apoyo absoluto de los artífices de la inolvidable película de 1985, habiendo asegurado Bob Gale que "nuestro reparto es espléndido, las canciones fantásticas, y el director John Rando está haciendo un gran trabajo para conservar la magia del film".

"En palabras de Marty McFly: a vuestros hijos les encantará... y también a vuestros padres". Parece, por tanto, que se ha puesto un cuidado especial en que la experiencia encuentre el equilibrio perfecto entre nostalgia y novedad, y ahora, como ocurrió con El príncipe de Egipto, sólo nos queda preguntarnos si llegaremos a ver algún día Back to the Future: The Musical en nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento