RED Epic: ¿la cámara que cambiará la historia?

Pesa dos kilos y medio, cuesta casi 45.000 euros y podría cambiar el futuro del cine en formato digital. Algunos de sus usuarios: Peter Jackson, James Cameron y Bryan Singer. Por CINEMANÍA
RED Epic: ¿la cámara que cambiará la historia?
RED Epic: ¿la cámara que cambiará la historia?
RED Epic: ¿la cámara que cambiará la historia?

El pasado 9 de enero, los titulares de las webs de cine hacían un hueco entre los blockbusters navideños para anunciar... el robo de una cámara digital. Pero no de cualquier cámara, sino del primer modelo vendido de la RED Epic, un modelo sucesor de la ya mítica RED One (usada en District 9 y La red social) que prometía cambiar muchas cosas en el futuro del cine. Entre ellas, la posibilidad de filmar al equivalente de 128 fotogramas por segundo (lo habitual en cine son 24) con una resolución de 261 megapíxeles, convirtiéndola en la mejor herramienta para un rodaje en 3D.

El tiempo ha pasado, y el futuro ya está aquí: cada vez son más las películas que se ruedan (o se rodarán) con el innovador cacharro. Y no nos extraña, porque con sus dos kilos y medio de peso y su precio de 44.654 euros, la RED Epic permite a los cineastas montar escenas en el mismo día en el que han sido rodadas (ya que puede conectarse directamente a un ordenador) y, en general, acabar con el dominio de las cámaras enormes, las bobinas que se velan y los directores de fotografía empeñados en esperar a un cambio de luz para continuar con el rodaje.

¿Responderán las películas rodadas con RED Epic a la expectación creada? ¿Qué pasará cuando sus costes se abaraten y llegue a manos de los cineastas indie? Es pronto para decirlo, pero aquí te presentamos cinco películas en las que podrás experimentar sus prestaciones.

* Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

pirates-caribbean-4-johnny-depp-penelope-cruz_588

La nueva aventura de Johnny Depp como Jack Sparrow será el primer filme que nos permita apreciar el trabajo de la RED Epic en acción. Además de abrirle la puerta de los blockbusters, la aventura caribeña de Jack y Penélope Cruz ha servido a la compañía para marcarse una doble maniobra promocional: el director Rob Marshall ha montado la película usando SCRATCH, el programa de tratamiento de imágenes exclusivo de RED.

* The Amazing Spider-Man

the-amazing-spider-man-andrew-garfield-full-costume-photo-thumb_550

"Las imágenes de la Epic tienen la mayor resolución que he visto en mi vida". Son palabras de John Schwartzman, hermanastro de Jason y director de fotografía del regreso del superhéroe arácnido. Captando al 'trepamuros' Andrew Garfield y a Emma Stone en Nueva York, este miembro del inacabable clan Coppola resalta la capacidad de la cámara para captar fotogramas "fabulosos, sin interferencias y llenos de detalles".

* The Hobbit

peter-jackson-hobbit_redepic_500

Con El Señor de los anillos, Peter Jackson demostró al mundo del cine que aquello de los efectos digitales a gran escala era buena idea. Con la precuela 'tolkieniana', el neozelandés está dispuesto a dar un paso más allá: enamorado en su día de la RED One, se ha agenciado treinta unidades de su innovadora hermana menor para rodar su regreso a la Tierra Media. "Puedes moverla con total libertad aunque estés trabajando en 3D", ha declarado.

* Jack the Giant Killer

bryan_synger_magneto-superman_530

Ahora que las cosas vuelven a irle bien, gracias a X-Men: Primera generación, el cineasta Bryan Singer vuelve a jugársela llevando a la gran pantalla una narración infantil. Para contarnos el cuento del niño que trepó por una mata de habas gigante, el hombre que planeó Superman Returns para que compitiese con El diablo viste de Prada promete captar (gracias a la RED Epic) escenas con luz de velas que harán palidecer a las rodadas por Kubrick en Barry Lyndon.

* Avatar 2

james_cameron_red_epic_500

A James Cameron le gusta hacer las cosas a lo grande. Así que, si su amigo Peter Jackson compra treinta RED Epic para The Hobbit, él se lleva a casa cincuenta de estas preciosidades para volver a la luna Pandora. En un raro alarde de discreción, Cameron no ha hecho aún comentarios sobre su nuevo material, pero baste decir que la jugada le ha salido por casi 3 millones de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento