Quinta edición de Atlántida Film Fest, el festival de cine ‘online’

Del 9 de junio al 9 de julio, el festival de cine inédito organizado por Filmin lleva a tu casa más de 60 títulos de cine fresco y a contracorriente, muchos estreno en España.
Quinta edición de Atlántida Film Fest, el festival de cine ‘online’
Quinta edición de Atlántida Film Fest, el festival de cine ‘online’
Quinta edición de Atlántida Film Fest, el festival de cine ‘online’

Como con cada edición, el Atlántida Film Fest crece mientras afianza su posición como el festival online de cine inédito de referencia en nuestro país. La quinta entrega del certamen organizado por el portal Filmin acercará a los hogares y dispositivos portátiles de los espectadores más de 60 títulos, entre largos y cortometrajes, representantes de lo más interesante de la reciente producción cinematográfica internacional. Propuestas de todos los géneros, sensibilidades y tono que no ha encontrado distribución en los circuitos comerciales tradicionales. Del 9 de junio al 9 de julio podrán verse todas las películas con un abono de 50€ (con 10 euros de descuento para suscriptores del portal) o con vales para cinco títulos a 10€.

¿Y qué es lo que ofrece la nueva edición del Atlántida Film Fest? Una vez más, muchas más posibilidades que el año pasado. Además, una bienvenida inclinación hacia la experimentación con la narración, los límites del género, la ficcionalización del ensayo (y viceversa) o la pulverización de la pureza argumental. Al menos en lo que a la Sección Oficial se refiere, que ahora también aglutina películas de todas las nacionalidades. 25 títulos heterogéneos entre los que destacan propuestas de desafío técnico como Fish & Cat (Shahram Mokri) o 40 Days of Silence (Saodat Ismailova), comedias como Dos disparos (Martín Rejtman) o Tonight and the People (Neil Beloufa), documentales sobre cine como Beyond Clueless (Charlie Lyne) o Love Is All (Kim Longinotto), el cine español del que deberías estar hablanco como Taller Capuchoc (Carlo Padial) o Sueñan los androides (Ion de Sosa) y obras tan audaces que escapan de cualquier intento de clasificación como Ruined Heart (Khavn de la Cruz), Mercuriales (Virgil Vernier) o Favula (Raúl Perrone).

En la Sección Atlas se incluyen las nuevas obras de voces más consagradas dentro del panorama independiente y de marcado carácter personal, entre las que se incluyen algunos highlights de festivales internacionales que no han pasado por las carteleras, como La chambre bleue (Mathieu Amalric), The Tribe (Myroslav Slaboshpytskiy), A Girl Walks Home Alone at Night (Ana Lily Amirpour), Goodnight Mommy (Veronika Franz & Severin Fiala) o Bird People (Pascale Ferran). Pero a la que de verdad nos morimos de ganas por hincar el diente es a The World of Kanako, de Tetsuya Nakashima.

Además, es la primera vez que el Atlántida Film Fest cuenta con una Sección Oficial de cortos (10 títulos). Por su parte, el ciclo (Anti)Propaganda ofrecerá nueve largos y un corto que demuestran la actual efervescencia del documental político para dar cuenta de las convulsiones del mundo. Para ver la programación completa y obtener más información, visita la página web del festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento