¿Quieres un videojuego de 'Apocalypse Now'? Coppola también

El director da su visto bueno a 'Apocalypse Now - The Game', una iniciativa indie que aspira a convertir en píxeles su clásico sobre la Guerra de Vietnam
¿Quieres un videojuego de 'Apocalypse Now'? Coppola también
¿Quieres un videojuego de 'Apocalypse Now'? Coppola también
¿Quieres un videojuego de 'Apocalypse Now'? Coppola también

Con su desarrollo laberíntico, su tono de pesadilla y esos monólogos de Marlon Brando ("¡El horror! ¡El horror!"), Apocalypse Now podría ser descrita como un survival horror, ese género de videojuegos que, como la saga Silent Hill, ponen al jugador en inferioridad de condiciones frente a una amenaza imparable. Así lo ve Erebus, un estudio indie de ocio informático que quiere convertir el clásico más desquiciado del cine bélico en una aventura para ordenadores y consolas. ¿Lo más llamativo de la noticia? Que Francis Ford Coppola está de acuerdo con el plan y ha expresado su apoyo al proyecto, que se financia mediante una página en Kickstarter.

¿Está cometiendo Coppola una de sus legendarias meteduras de pata? Es posible que sí, dada la nefasta relación entre los juegos y el cine... pero también que no. Para empezar, el curriculum de los implicados en el proyecto abarca clásicos como Fallout: New Vegas, Neverwinter Nights 2, Gears of War The Witcher, entre otros. Y, para seguir, los planes para este "RPG de horror inmersivo y psicodélico" son mantenerlo todo lo cerca posible de la tremebunda película original, con lo que Erebus quiere mantenerse "todo lo lejos posible de la industria convencional del videojuego". "Esto no va a ser un Call of Duty en Vietnam", aseguran los responsables.

Así pues, si quieres revivir las paranoias de Willard (Martin Sheen) en su hotel de Saigón para después lanzarte con una tripulación de soldados yonquis (entre ellos, Laurence Fishburne) al delta del Mekong para alternar con Robert Duvall y sus helicópteros wagnerianos, la tribu asesina de Kurtz y esos 'charlies' que no hacen surf, aporta tu donativo a Apocalypse Now - The Game. La iniciativa lleva ya recaudados 51.060 dólares, y necesita llegar hasta los 900.000 dólares antes de 26 días para ponerse en marcha. Si la cosa sale bien, Coppola podrá parafrasearse a sí mismo y soltar algo así como "esto no es un juego sobre la Guerra de Vietnam: esto es Vietnam". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento