¿Quieres que Jared Harris sea Dumbledore? Pues cállate

El actor británico responde pidiendo prudencia a la campaña fan que lo postula como candidato a ser Albus Dumbledore en la nueva saga de J. K. Rowling.
¿Quieres que Jared Harris sea Dumbledore? Pues cállate
¿Quieres que Jared Harris sea Dumbledore? Pues cállate
¿Quieres que Jared Harris sea Dumbledore? Pues cállate

Con Animales fantásticos y dónde encontrarlos ganando suficiente dinero para desbordar Gringotts  (ya se acerca a los 500 millones de dólares en todo el mundo), el futuro de la nueva saga mágica de J. K. Rowling parece reluciente. Ahora la conversación gira en torno a la primera secuela de las aventuras de Newt Scamander, cuyo estreno está previsto para 2018. De momento, sabemos que David Yates quiere repetir en la dirección y la acción se trasladará a París, donde conoceremos al joven Dumbledore. Lo cual deja libre una incógnita muy del gusto de los directores de casting: ¿quién interpretará a Albus Dumbledore?

Encarnado por Richard Harris –hasta su muerte tras Harry Potter y la cámara secreta (2002)– y Michael Gambon en la saga Harry Potter, el futuro director de Hogwarts jugará un papel crucial en la próxima entrega de estas películas ambientadas décadas antes del nacimiento del niño que sobrevivió, donde se explorará su relación con el personaje de Johnny Depp. Así pues, quien se haga con el papel tendrá una gran responsabilidad sobre los hombros interpretando a uno de los personajes más recordados y queridos de la franquicia, lo que lógicamente no impide que sea uno de los roles más deseados.

Algunos fans están expresando sus preferencias, mencionando a actores como Ben Whishaw (Skyfall) Jared Harris (Lane Pryce en Mad Men) como candidatos ideales para el papel. Pero cuidado, porque esta clase de clamores populares pueden ser contraproducentes para los deseos del fandom. Al menos, así lo cree el segundo de los mencionados: Harris, que mantiene un vínculo especial con el personaje al ser hijo de Richard Harris, ha declarado en The Standard Online que "tras ver [otras campañas de fans] en el pasado parece que a los ejecutivos no les gusta verse forzados, por lo que suelen acabar tomando otra decisión".

Por lo tanto, si lo que te gustaría es que Jared Harris consiguiera el papel de Dumbledore, lo mejor es no decir nada. ¿Y él qué opina de esto? "Parece que están pensando en ello. Yo no he oído nada [oficial] y no estoy pendiente; no depende de mí", afirma el actor británico en el mismo medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento