¿Quién le pagó a Black Panther sus clases de arte dramático?

Hasta los reyes de Wakanda necesitan ayuda: el actor de 'Malcolm X' sufragó un curso en Oxford para la futura estrella de Marvel

Por - 07 de marzo de 2018

Incluso los reyes necesitan ayuda de vez en cuando. Sin ir más lejos, Chadwick Boseman (Black Panther) ha revelado el nombre de un colega actor que le ayudó a pagar sus estudios de arte dramático en Oxford y, por tanto, a convertirse en el intérprete del primer superhéroe negro de los cómics Marvel. El actor en cuestión es, además, todo un monarca de Hollywood llamado Denzel Washington.

Según ha declarado Boseman en el programa de Jimmy Fallon, la donación tuvo lugar gracias a la actriz Phylicia Rashad (La hora de Bill Cosby), quien no estaba dispuesta a permitir que varias jóvenes promesas del cine afroamericano se quedaran sin la oportunidad de recibir instrucción. “Yo no tenía dinero, así que ella reunió a unos cuantos de sus amigos y nos pagaron el viaje”, comentó Boseman. “Llevo ocultando este secreto toda mi carrera, pero cuando volví [a EE UU] recibí una carta que decía: ‘Denzel Washington ha pagado lo tuyo”.

Según Chadwick Boseman, su primera reacción al enterarse de que el actor de Malcolm X había sufragado su viaje a Oxford fue exclamar un “¡¿Qué?!” muy sentido. Nosotros le entendemos, pero tampoco nos extraña tanto. No en vano una de las primeras frases de Black Panther cuando los Cuatro Fantásticos visitaron Wakanda en 1966 fue: “¡He estudiado en las mejores universidades de ambos hemisferios!”. 

Vídeo del día: Las escenas cumbre de Marvel, al desnudo y sin CGI

De momentos épicos del cine de aventuras a un puñado de actores en mallas gesticulando frente a una pantalla verde: así de frágil es la magia marvelita…

Oscar 2019: Los mejores momentos de la gala

'Green Book', Alfonso Cuarón, Rami Malek, Olivia Colman, Spike Lee... hasta 'Black Panther'. Parece que ganó todo el mundo, pero la victoria fue la interpretación de 'Shallow'.

Oscar 2019: Palmarés completo

'Green Book' gana el Oscar de mejor película en los Oscar triunfales de Alfonso Cuarón.

Por qué ninguna película debería ganar el Oscar en 2019

Recopilamos los trolleos que le hemos hecho este año a las ocho candidatas a ganar el Oscar a Mejor Película