¿Quería Zack Snyder matar a Batman?

Hijos medio kryptonianos y sacrificios heroicos: un dibujo publicado por el director despierta una nueva teoría sobre sus planes para el Universo DC.
¿Quería Zack Snyder matar a Batman?
¿Quería Zack Snyder matar a Batman?
¿Quería Zack Snyder matar a Batman?

Con una camiseta. Así es como ha empezado la última especulación loca de los fans de DC acerca de los proyectos de Zack Snyder para la secuela de Liga de la JusticiaPero ojo, porque hablamos de una camiseta muy especial: una prenda diseñada por el cineasta para recaudar fondos para la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio. El grafismo en cuestión es un complejo diagrama lleno de emblemas de superhéroes, aparentemente indescifrable… pero nada es demasiado abstruso para un fanboy con tiempo por delante y ganas de buscarle tres pies al gato.

¿Quería Zack Snyder matar a Batman?

Así pues, en Vero (esa red social de la que Snyder parece el único usuario), se ha deducido que el director pensaba matar al Batman de Ben Affleck. ¿En qué se basa esta conclusión? Pues en que, en la camiseta, el símbolo del Caballero Oscuro aparece conectado a la imagen de un feto (o de un niño recién nacido) y a un ataúd, así como cercano a un reloj de arena con una guadaña. Atentos al razonamiento:

¿Quería Zack Snyder matar a Batman?

"Lois concibe en la granja [se refiere a un momento de Liga de la Justicia] donde ella y Clark recuperan el tiempo perdido tras la resurrección de él. Durante Liga de la Justicia 2, ella está embarazada… y Batman la salva durante un combate con [el villano] Darkseid, sacrificándose para salvar el mundo. Y ella da a luz justo al final de la película, y Lois y Clark eligen 'Bruce' como nombre para su hijo". 

¿Rebuscado? ¿Improbable? Es posible, pero el caso es que la respuesta de Snyder a esta hipótesis ha sido un emoji de 'aplauso'. Lo cual podría significar, bien que el cineasta felicita al fan por haber adivinado sus planes para la franquicia, bien que la explicación resulta tan over the top que Snyder solo puede quitarse el sombrero ante ella, por aventurada.

Por otra parte, señalemos que Lois Lane y Clark Kent han tenido un hijo en los cómics… pero el susodicho no se llama Bruce, sino Jon (por Jonathan Kent, claro) y comparte aventuras con Damian Wayne (vástago de quien os estáis imaginando) en la estupenda colección Super Hijos. ¿Veremos al par de chavales en la pantalla algún día?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento