Quentin Tarantino sobre el accidente de Uma Thurman: "Es el mayor remordimiento de mi vida"

'Uma y yo no dejamos de hablar tras aquello, pero sí perdimos nuestra confianza después de un año de rodaje', señala el cineasta
Quentin Tarantino sobre el accidente de Uma Thurman: "Es el mayor remordimiento de mi vida"
Quentin Tarantino sobre el accidente de Uma Thurman: "Es el mayor remordimiento de mi vida"
Quentin Tarantino sobre el accidente de Uma Thurman: "Es el mayor remordimiento de mi vida"

Tras haber contado la historia de su accidente durante el rodaje de Kill Bill y la extorsión que sufrió tras el mismo, Uma Thurman ha asegurado estar "orgullosa" de Quentin Tarantino por haberle entregado la grabación en vídeo del percance. Pero, aunque la actriz asegure que los verdaderos villanos de la historia fueron Harvey Weinstein y sus socios, el autor de Pulp Fiction ya ha sufrido duros ataques. Así pues, en una entrevista con Deadline (vía Entertainment Weekly), Tarantino ha contado su versión de los hechos y ha expresado su dolor por lo que él llama "el mayor arrepentimiento de mi vida".

Tarantino afirma que Maureen O'Dowd, la periodista del New York Times cuya entrevista con Thurman desató el escándalo, había acordado hablar también con él. "Yo debería haber hecho una entrevista con O'Dowd para respaldar las declaraciones de Uma", señala. Pero la periodista y él nunca llegaron a charlar: "Cuando leí el artículo, resultó que todos los demás tíos [responsables del accidente y el chantaje] habían llamado a sus abogados, así que no se les podía mencionar. Y, principalmente a través de la prosa de Maureen O'Dowd, yo acabé llevándome el golpe y comiéndome el marrón". 

Asimismo, el director asegura que el recuerdo del incidente sigue persiguiéndole. "Soy culpable de haberla hecho conducir ese coche, pero no soy culpable de la manera que cree la gente", asegura. "No es sólo uno de los mayores arrepentimientos de mi carrera, también es uno de los mayores remordimientos de mi vida. Por mil razones", prosigue. "Aquello nos afectó a Uma y a mí durante los dos o tres años siguientes. No era que no nos habláramos, pero se había roto nuestra confianza. Una confianza rota tras un año de rodaje, de hacer juntos cosas tremendas, grandes escenas de especialista (...) Y entonces, durante los últimos cuatro días, lo que pensábamos que era un simple plano de ella conduciendo casi la mata".

Por último, Tarantino también asegura haber hablado con Thurman sobre sus declaraciones y el revuelo mediático posterior. "Estamos bien", asegura. "Ella me echa las culpas por no haber hablado con Maureen O'Dowd, me dice que es mi puta culpa y que nunca quiso que la gente se me echase encima". "[Thurman] y yo tenemos una historia larga y complicada. Llevamos 22 años con ella a cuestas", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento