¿Qué tienen en común 'Alicia' y 'Peter Pan'?

Pues algunas cosas, pero, especialmente, la precuela que prepara la directora Brenda Chapman ('Brave').
¿Qué tienen en común 'Alicia' y 'Peter Pan'?
¿Qué tienen en común 'Alicia' y 'Peter Pan'?
¿Qué tienen en común 'Alicia' y 'Peter Pan'?

Ambos fueron publicados en la época victoriana, ambos son clásicos de la literatura infantil, los dos presentan un subtexto mucho más inquietante de lo que parece... y, en breve, también tendrán una precuela en común. Brenda Chapman, la directora de Braveestá preparando Come Away, película que sumará las historias de Alicia en el País de las maravillas Peter Pan. Por disparatado que esto pueda parecer.

La sinopsis que nos llega vía Slashfilm puede ser, bien intrigante, bien como para echarse las manos a la cabeza: según ella, Come Away tratará de convencernos de que la heroína de Lewis Carroll y el niño que no quería crecer son hermanos. "Cuando su hermano mayor muere en un trágico accidente, cada uno de ellos trata de salvar a sus padres de la desesperación hasta que, finalmente, deben elegir entre su hogar y sus fantasías, poniendo en marcha así sus icónicos viajes al País de las maravillas y a Nunca Jamás". 

Conviene señalar que, tras el fracaso en taquilla de Pan: Viaje a Nunca JamásDisney tiene en preparación un remake en imagen real de su Peter Pan (más otra película con Reese Whiterspoon como el hada Campanilla). En cuanto a Alicia, en breve veremos la secuela Alicia a través del espejode nuevo con Mia Wasikowska como la versión adulta del personaje. ¿Estará el mundo preparado para tanto té y tanto polvo de hadas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento