¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Capitana Marvel'?

SPOILERS: La primera aventura de Carol Danvers tiene lugar en el pasado del MCU, pero su epílogo enlaza directamente con lo que vendrá en 'Vengadores: Endgame'.
¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Capitana Marvel'?
¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Capitana Marvel'?
¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Capitana Marvel'?

SPOILERS DE 'CAPITANA MARVEL'

En este artículo vamos a tratar directamente con el contenido de las dos escenas postcréditos de Capitana Marvel, así que si aún no has visto la película protagonizada por Brie Larson y no quieres arruinar esa sorpresa te aconsejamos que des media vuelta. O que te quedes, pero simplemente mirando este gif de la gata Goose. De por sí ya vale tu atención.

¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Capitana Marvel'?

.

.

.

Bien, si has tenido la fuerza de voluntad suficiente para escapar de esa seductora mirada felina y el movimiento de su patita, podemos pasar a analizar qué sucede en las escenas postcréditos de Capitana Marvel.

Como es costumbre en las últimas películas de Marvel Studios, en Capitana Marvel nos encontramos con dos modalidades de escenas postcréditos: un epílogo después de la principal secuencia de créditos y otra pequeña escena final que concluye la proyección, una vez que el grueso de los créditos ha terminado. Las dos merecen la pena para que reprimas tus ganas de salir corriendo de la sala hacia el parking o cuarto de baño (vas a encontrar cola igual).

En la primera de ellas, la que aparece a la mitad de los créditos finales, saltamos de la ambientación noventera de la película para enlazar directamente con el final de Vengadores: Infinity War. Es lo que podríamos considerar un prólogo a Vengadores: Endgame. 

La mitad de la población mundial ha sido reducida a un montón de cenizas y Nick Furia ha activado su busca para llamar a Carol Danvers. Los Vengadores que han sobrevivido al chasquido de Thanos han recuperado el aparato y están prolongando la alimentación de su batería, aunque realmente no saben para qué sirve ni a quién llama. Mientras Steve (Chris Evans) Natasha (Scarlett Johansson) están con Bruce (Mark Ruffalo) todavía en shock por la hecatombe mundial, Rhodes (Don Cheadle) aparece para informarles de que el busca ha dejado de funcionar repentinamente.

Apenas les da tiempo a procesar la sorpresa cuando aparece Carol Danvers ante ellos con una importante pregunta: "¿Dónde está Furia?". Corte al resto de la secuencia de créditos.

Solo hay una reacción posible tras ese momento: desear con todas tus fuerzas que llegue cuanto antes el 26 de abril, fecha de estreno de Vengadores: Endgame.

Bueno, eso no es todo. ¿Recuerdas que decíamos que al final-final de los créditos aún había otra escena más? Así es, aunque de naturaleza menos transcendental y más cómica. En un plano fijo volvemos a la mesa de Furia en SHIELD en los 90, adonde se encarama la gata Goose y, con toda la tenacidad felina del mundo, regurgita como si de una bola de pelo se tratara el Teseracto que había engullido anteriormente.

Ay, si todos los que han manoseado el Teseracto (que contiene dentro la Gema del Espacio) en años posteriores supieran por dónde ha pasado...

¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Capitana Marvel'?
Mostrar comentarios

Códigos Descuento