¿Qué películas del Universo Marvel hay que ver antes de 'Vengadores: Endgame'?

Si no tienes tiempo para ver 21 películas de superhéroes antes del acontecimiento de la temporada, te indicamos las que sí es imprescindible recordar con más detalle.
Chris Evans Endgame
Chris Evans Endgame
Chris Evans Endgame

Vengadores: Endgame ya ha llegado a los cines. Aquí puedes leer nuestra crítica SIN SPOILERS de la que debería ser la última película de Marvel, pero quizás no sepas que se trata del final de un arco argumental que empezó hace ya 11 años.

El Universo Marvel, que es realmente amplio incluso si nos restringimos solo al cine (dejando de lado las diversas ramificaciones en forma de series dentro de distintas cadenas que ha tenido), ha dado pie a guías de visionado y órdenes cronológicos de todo tipo, cada uno según unos intereses y a gusto del consumidor.

En cualquier caso, Vengadores: Endgame supone la conclusión de ese largo camino que quizás no hayas seguido desde el principio. Si es así, en vez de ponerte a ver las 21 películas del Universo Marvel previas a Endgame, hemos hecho una selección mucho más manejable de los títulos que deberías haber visto antes para no perderte entre las múltiples referencias que se les hace en la nueva película de los hermanos Russo. Además, puedes consultar sus entradas en nuestro Repaso Marvel para refrescar tu memoria.

5 imprescindibles

Capitán América: El primer Vengador (2011). Sí, el origen de Steve Rogers juega un papel importante en Endgame. Quizás te baste con saber lo básico sobre el personaje (tirillas de la Segunda Guerra Mundial inyectado con el suero de supersoldado), pero es recomendable que le eches un vistazo a su primera película para aumentar el disfrute.

Los Vengadores (2012). No vamos a hacer spoilers en este artículo. Pero la legendaria batalla de Nueva York en la que nuestros héroes pelearon juntos por primera vez tiene una gran importancia en el desarrollo de Endgame. ¿Y a quién no le apetece volver a ver de nuevo el peliculón de Joss Whedon? Al fin y al cabo, fue el rito de madurez tanto de ellos como de muchos de nosotros.

Guardianes de la galaxia (2014). Quizás creas que con saber quiénes son Quill, Gamora, Drax, Rocket, Groot y compañía tienes suficiente para moverte en la dimensión más cósmica de Marvel. Sin embargo, te recomendamos que revises el primer filme de James Gunn en la Casa de las Ideas porque agradecerás refrescar un par de cosas. Fue cuando Marvel aprendió a ser gamberra.

Capitán América: El soldado de invierno (2014). Mola todo, pero en concreto necesitas esta escena. Ya nos lo agradecerás después de la peli.

Vengadores: Infinity War (2018). Sería extraño que quisieras ver Vengadores: Endgame sin haber visto antes su primera parte, pero por si acaso recalcamos: parece bastante útil haber visto qué es lo que ocurre con Thanos, su chasquido de dedos y todas esas movidas antes de entrar en la sala para zamparte tres horas de Endgame. Mira antes Infinity War, que es una locura titánica que salió bien.

5 para completar

Thor: El mundo oscuro (2013). Ya, puede que no sea tu película Marvel favorita; se siente, porque en Endgame hay algo que es bastante más que una cita directa. En cualquier caso, recuerda que pudo salir mucho peor.

Capitán América: Civil War (2016). La primera reunión superheroica que organizaron los hermanos Russo tiene las claves del desencuentro entre Tony Stark Steve Rogers. De muchos de aquellos polvos vienen estos lodos.

Thor: Ragnarok (2017). ¿Quieres saber por qué los asgardianos se encuentran en tan precaria situación? ¿Y quiénes son esos personajes que hablan con Thor? ¿Y por qué uno tiene acento de Nueva Zelanda? Esta película te lo explica; y te echas unas buenas risas.

Ant-Man y la Avispa (2018). Dos palabras: reino cuántico. Si quieres acudir a Endgame con los deberes hechos, esta película es tu mejor aliada.

Capitana Marvel (2019). No es ningún secreto que Carol Danvers coincide por primera vez con los Vengadores en Endgame. Para saber un poco más de ella y el origen de sus poderes, de este viaje nostálgico a los 90 volverás con la lección aprendida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento