¿Qué película tienes más ganas de ver antes de que acabe el año?

'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2' y 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' son los dos estrenos más esperados de lo que queda de año, según una encuesta de 'Variety'.

Por - 28 de septiembre de 2015

Katniss Everdeen BB-8 van a dominar por completo la taquilla de los últimos meses del año, sin sorprender a absolutamente nadie. Que Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2 (estreno el 27 de noviembre) y Star Wars: El despertar de la Fuerza (estreno el 18 de diciembre) serán las reinas de la cartelera durante los últimos meses del año es algo que todos podemos dar más o menos por supuesto, pero en Variety además han encargado una encuesta multitudinaria para terminar de afianzar esa previsión. La compañía Piedmont Media Research ha consultado a más de 3000 personas cuál de los estrenos cinematográficos de la temporada otoñal espera con más ganas y estos son los resultados que ha obtenido.

Sinsajo. Parte 2, protagonizada por Jennifer Lawrence, es la película más esperada con una expectación de 514 sobre 1000, el dato de anticipación más alto registrado por la compañía, por encima del récord de 509 que obtuvo el verano pasado Vengadores: La era de Ultrón. En segundo puesto llega el renacer de la saga galáctica comandado por J.J. Abrams, con 495 sobre 1000. Así ha quedado la lista de estrenos más esperados por el público estadounidense según la muestra del estudio:

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2 — 514/1000

Star Wars: El despertar de la Fuerza — 495/1000

Hotel Transilvania 2 — 313/1000

Spectre — 282/1000

Marte (The Martian) — 255/1000

Pan (Viaje a Nunca Jamás) — 205/1000

Steve Jobs — 162/1000

Cómo Hollywood mató a la saga juvenil

El final de 'Los juegos del hambre' y el decreciente interés del público con cada entrega empujan a cuestionar la continuidad de una tendencia que llenó las arcas de Hollywood.

Vídeo: Katniss siempre se queda con Pita

Es decir, con el pan de pita para falafels; no con Peeta Mellark. Ese es otro dilema que todavía deberá resolverse en 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2'.

Israel elimina a Jennifer Lawrence de los pósters de ‘Sinsajo – Parte 2’

Se mantiene sólo al sinsajo en llamas, sin incluir a la heroína protagonista de la saga, para evitar el vandalismo de las comunidades ultraortodoxas en Jerusalén y Bnei Brak.

‘Sinsajo – Parte 2’ tiene el peor estreno de ‘Los juegos del hambre’

Aunque supera los 101 millones de dólares en su primer fin de semana en EE UU, es el estreno más bajo de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence.