¿Qué ocurrirá con 'Star Wars' después del Episodio IX?

Kathleen Kennedy vuelve a tomar la palabra: el futuro de la saga está aún por decidir... pero dependerá en parte de la taquilla de 'Rogue One'
¿Qué ocurrirá con 'Star Wars' después del Episodio IX?
¿Qué ocurrirá con 'Star Wars' después del Episodio IX?
¿Qué ocurrirá con 'Star Wars' después del Episodio IX?

Tras adquirir Lucasfilm, los planes de Disney para la saga Star Wars parecen claros: sacarle el máximo partido posible a la franquicia. Pero, por muchos spin-off y precuelas que el estudio se saque de la manga, siempre habrá un 'pequeño' inconveniente, porque, según la tradición establecida por George Lucas, los filmes de la continuidad principal (aquella centrada en la familia Skywalker y sus amigotes) se estructuran en trilogías. Así pues, ¿qué ocurrirá con la saga galáctica cuando el Episodio IX se estrene en 2019. Kathleen Kennedy, la máxima autoridad de Star Wars, ha hablado de ello con Entertainment Weekly.

En la entrevista con el semanario (vía Slashfilm), Kennedy deja caer que ella y los demás ejecutivos se lo están pensando: "Esa [la continuidad de Star Wars] es una conversación que está teniendo lugar ahora mismo. Sinceramente, ¿podríamos hacer sólo películas independientes unas de otras? Pues claro. Pero no lo sé. Estamos sopesando las opciones". Y esas opciones, añade, tendrán mucho que ver con la respuesta del público ante Rogue One. 

"Hemos hablado de algunas películas posibles. Pero la gran reunión la tendremos en enero, porque para entonces ya tendremos estrenada El despertar de la Fuerza, Rogue One estará en los cines y habremos terminado de rodar el Episodio VIII". Las siguientes palabras de Kennedy apuntan en dirección a las estadísticas de taquilla: "Entonces tendremos la suficiente información como para mirar las cosas con distancia y decir: '¿Qué estamos haciendo?', '¿Qué nos parece interesante?' y '¿Cuáles son algunas de las cosas que queremos explorar?".

Por lo pronto, los planes de Lucasfilm y Disney van a medio o largo plazo: Rogue One llega el 16 de diciembre, el Episodio VIII llegará a las pantallas al año siguiente y, con el resto de entregas (incluyendo el colofón de esta trilogía, el filme en solitario de Han Solo y un proyecto aún sin título, pero que podría ser la ansiada película de Boba Fett), el estudio tiene material para llenar su calendario de estrenos galácticos hasta 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento