¿Qué hay que ver en el Festival de Sitges 2018?

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya - Sitges, llega esta semana. Por si no tienes mucho tiempo, te recomendamos 10 películas imprescindibles para ver
¿Qué hay que ver en el Festival de Sitges 2018?
¿Qué hay que ver en el Festival de Sitges 2018?
¿Qué hay que ver en el Festival de Sitges 2018?

Como cada octubre, entre las vacaciones de verano y la celebración de Halloween, los aficionados al cine fantástico tienen una cita imprescindible en la costa catalana con el conocido popularmente como Festival de Sitges, un punto de encuentro de amantes del cine que anualmente recoge lo mejor de la producción de todo el año.

Ahora bien, para no perderse entre sus ingobernables sesiones y correr lo mínimo posible de una punta a otra del pueblo, vamos a decirte los títulos que seguro, no te puedes perder:

Suspiria (Luca Guadagnino)

La cinta de inauguración llega con la vitola perfecta para salir a hombros del Auditori. Remake de la película de culto dirigida por Dario Argento, esta relectura de Guadagnino ha conseguido superar ese escollo con los fans (que no es poco) y ya se la espera por la alfombra roja junto a algunas de sus estrellas.

Mandy (Panos Cosmatos)

Otro de los momentos estelares del festival será cuando Nicolas Cage se suba al escenario barcelonés para recoger el Gran Premio Honorífico del certamen. Con el actor que ya puede presumir de ser todo un género dentro del cine llegará Mandy, película de la que se vienen oyendo maravillas.

Under the silver lake (David Robert Mitchell)

Lo nuevo del director de It follows levantó no pocos aplausos en su pase por Cannes, de donde llega directa al festival que dirige Ángel Sala. Andre Garfield, Topher Grace y Riley Keough en el puede ser el neo-noir del año. Cita obligada.

Nightmare Cinema (Mick Garris, Joe Dante, Ryuhei Kitamura y Alejandro Brugués)

Dos maestros del terror posmoderno como Garris y Dante se dan la mano con dos cineastas extranjeros como Kitamura y Brugués para firmar un clásico que nunca falla: una película de terror por episodios. Si además cuenta con Mickey Rourke pues todavía mejor.

Overlord (Julius Avery)

La factoría Bad Robot desembarca con una producción a la que se ha puesto por las nubes en Toronto y la verdad es que ya le hacía falta una alegría a la productora de J.J. Abrams ¿Quién puede decirle que no a una monster movie con nazis? Y además parece que no tiene que ver con el universo Cloverfield, con lo que las ganas se multiplican.

Apostle (Gareth Evans)

El creador de la franquicia The Raid deja de lado las galletas indonesias y se adentra en una historia producida por Netflix en la que la acción gira en torno a una misteriosa secta. De lo más esperado.

Superlópez (Javier Ruíz Caldera)

Dani Rovira, Alexandra Jiménez y Julián López, junto al resto del equipo de la película acudirán el día 11 al estreno mundial de esta adaptación al cine del personaje creado por Jan. Después habrá que esperar hasta noviembre para verla en los cines.

La noche de Halloween (David Gordon Green)

La película de terror más esperada y aquella que se dice, es la mejor secuela de la longeva saga iniciada por John Carpenter, quien por cierto también visitará el festival para presentar su película de 1978 y dar un concierto.

70 Binladens (Koldo Serra)

¿Qué hay que ver en el Festival de Sitges 2018?

Otra de las grandes apuestas de la temporada de cine español será el regreso de Koldo Serra tras Gernika, dirigiendo aquí una cinta de atracos con Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva. Llegará al final del festival.

Climax (Gaspar Noé)

El director argentino (aunque francés de adopción) regresa a uno de los festivales que mejor le trata para proyectar Climax, su última experiencia. Atentos al Twitter al terminar las proyecciones, que se avecinan luchas encarnizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento