¿Qué hace Michelle Williams en 'Venom'?

¿Te extraña que la actriz multinominada al Oscar se apunte con a la pringosa película de acción superheroica con Tom Hardy? Ella misma explica por qué lo hizo.
¿Qué hace Michelle Williams en 'Venom'?
¿Qué hace Michelle Williams en 'Venom'?
¿Qué hace Michelle Williams en 'Venom'?

Las primeras reacciones de quienes ya han visto Venom están empezando a extenderse por las redes sociales con la misma consistencia (y negrura) que un simbionte alienígena. Los demás esperamos ansiosos el inminente estreno de la película el 5 de octubre, pero, mientras tanto, hay una cuestión del filme dirigido por Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland) y protagonizado por Tom Hardy como el viscoso villano de Spider-Man que sigue dándonos vueltas en la cabeza cada vez que pensamos en la película. ¿Qué demonios pinta Michelle Williams en medio de todo este tinglado?

Cuatro veces nominada al Oscar (y solo superada por Amy Adams en la necesidad de que la Academia reconozca su talento de una maldita vez cuanto antes), Michelle Williams no es exactamente el tipo de actriz que esperarías ver en una película de superhéroes, por muy sui generis que parezca la aproximación de Venom al universo arácnido sin contar con Spider-Man. Después de trabajar recientemente con directores como Kelly Reichardt, Martin Scorsese, Sarah Polley, Kenneth Lonergan Todd Haynes, choca bastante verla en una producción de este tipo; la última vez fue en Oz, un mundo de fantasía (2013) y no es precisamente lo que consideramos un recuerdo agradable.

Afortunadamente, The Hollywood Reporter ha venido a saciar nuestra curiosidad. En una entrevista con la actriz, no se cortan y le preguntan directamente qué la llevó a aceptar un papel en Venom. "La verdad es que todo se reduce a Tom Hardy. Tiene mucho talento y lo vuelca; también toma decisiones inusuales al momento, prácticamente en cada escena. Así que pensé que sería emocionante subirme al ring con un tipo así. Creía que iba a ser divertido trabajar con él y así fue", contesta Williams.

Pero, más adelante, queda claro que la oportunidad de trabajar con un actorazo como Tom Hardy no fue el único factor tomado en cuenta por la actriz. "Me gustaría que hubiera siempre una línea artística clara [en las películas que hago], pero llegas a un punto en el que también tienes que considerar que te haces mayor, vives en este mundo y tienes necesidades. Cuando era una veinteañera no pensaba en la jubilación, el mercado inmobiliario o lo que cuesta una matrícula en la universidad. Hacía lo que me daba la puta gana; ahora, a veces hago lo que quiero peor también toma decisiones para cuidar de mi familia", explica.

Cuando se refiere a su familia, Williams también incluye el mundo profesional que realmente le gusta. Por ejemplo, colaborar con la cineasta Kelly Reichardt, que siempre lucha por encontrar financiación para sus películas. Posicionándose como una estrella de cine comercial, participando en blockbusters, la actriz espera poder ayudar a su amiga y seguir haciendo películas juntas. "Este tipo de películas [como Venom] te abren otras oportunidades en la vida. (...) Kelly Reichardt quería hacer una película este otoño en la que no tenía un gran papel, pero salía. No consiguió la financiación, y eso me deja helada. Si Venom es un gran éxito, quizás facilite que una cineasta como Kelly logre hacer su película. No lo sé. Las películas pequeñas las llevo en el corazón, pero las grandes como Venom me seducen porque me resultan novedosas y divertidas". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento