¿Qué hace Andy Serkis en 'Los Vengadores: La era de Ultrón'?

El actor especialista en captura de movimiento, además de asesorar a Mark Ruffalo en su interpretación de Hulk, cuenta con un papel. ¿Cuál?
¿Qué hace Andy Serkis en 'Los Vengadores: La era de Ultrón'?
¿Qué hace Andy Serkis en 'Los Vengadores: La era de Ultrón'?
¿Qué hace Andy Serkis en 'Los Vengadores: La era de Ultrón'?

El británico Andy Serkis representa una nueva tipología de actores que, aunque Hollywood todavía está empezando a asimilar, claramente tienen un pie apoyado muy firmemente en el futuro de la industria: los intérpretes de captura de movimiento. Cualquiera diría que alguien presente con roles de gran importancia en El señor de los anillos, King Kong, El origen del planeta de los simios, Las aventuras de Tintín o El Hobbit debe ser una de las estrellas más demandadas del momento. Y así es, aunque los espectadores a lo que menos acostumbrados están es a verle la cara. Pero Serkis, además de repetir como el chimpancé César en la inminente El amanecer del planeta de los simios y divertirse poniéndolo en conversación con Gollum, continuará su impresionante carrera con Star Wars: Episodio VII y, al parecer, también añadirá una saga multimillonaria más al currículum apareciendo en Los Vengadores: La era de Ultrón.

Sabíamos que el británico estaba asesorando a Mark Ruffalo para las escenas de motion capture como Hulk a través de su empresa The Imaginarium, pero el actor ha revelado en una entrevista para Variety que también tiene un papel en el filme. Esto es lo que contesta cuando le pregunta por su implicación en el Episodio VII y La era de Ultrón: "The Imaginarium es la asesora sobre captura de movimiento y yo intepreto un papel [en las dos películas]. En Los Vengadores he trabajado codo con codo con Mark Ruffalo". Dado que sus palabras no eran exactamente claras, el periodista de Variety intentó confirmar el bombazo marvelita preguntando si se trata de un personaje de motion capture o tradicional, pero el actor confesó que tiene los labios sellados. "No puedo decirlo. Pero para mí es lo mismo. Nunca hago distinción cuando interpreto un papel, tanto si es de acción real o por captura de movimiento. Actuar es actuar. Sólo se difetencian en lo que llevas puesto durante el rodaje", dijo Serkis.

A partir de aquí, podemos aventurar que la rueda de elucubraciones en torno a la película de Marvel va a tener una semana de lo más movidita. ¿Qué papel puede interpretar Andy Serkis en Los Vengadores: La era de Ultrón? Sabemos que el villano titular le corresponde a James Spader, mientras que Josh Brolin pondrá voz a Thanos... ¿le dará Serkis el movimiento? ¿Estará relacionado con la probable aparición del Hulkbuster, el traje especial de Tony Stark para lidiar con Hulk? ¿O será algún personaje sorpresa del que todavía no sabemos nada y está bien guardado en la manga de Joss Whedon?

Los Vengadores: La era de Ultrón se estrenará el 30 de abril de 2015.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento