Primeras reacciones a 'Noé': "Entre 'La última tentación de Cristo' y 'El Señor de los anillos"

Los expertos sentencian que el Arca de Aronofsky se mantiene a flote... Y que no se parece a ninguna película bíblica que hayamos visto hasta ahora. Por CINEMANÍA
Primeras reacciones a 'Noé': "Entre 'La última tentación de Cristo' y 'El Señor de los anillos"
Primeras reacciones a 'Noé': "Entre 'La última tentación de Cristo' y 'El Señor de los anillos"
Primeras reacciones a 'Noé': "Entre 'La última tentación de Cristo' y 'El Señor de los anillos"

"Da igual lo que esperéis: todos estáis jodidamente equivocados": así de contundente se mostraba Darren Aronofsky en la premiere de su Noé que tuvo lugar el lunes por la noche en Ciudad de México. Y, aunque el director canadiense mostrara su proverbial facilidad para hacer amigos y al filme siga rodeándole la controversia, parece que esta épica bíblica con Russell Crowe, Emma Watson y Anthony Hopkins ha caído muy bien entre los expertos. Salvo por alguna opinión discordante, los afortunados que pudieron exponerse a su diluvio (tanto en la proyección de la capital azteca como en la que tuvo lugar en Nueva York la semana pasada) coinciden en que no estamos ante un trabajo fácil de asimilar, pero sí ante uno que deja al espectador clavado a la butaca y que no cae fácilmente en el olvido. No por nada abundan las comparaciones con La fuente de la vida, el filme más arriesgado de Aronofsky hasta la fecha. A continuación os ofrecemos unas cuantas opiniones selectas capturadas en Twitter.

"Noé: imagínate la seriedad filosófica y las reflexiones sobre la fe de La última tentación de Cristo con la espectacularidad de El Señor de los anillos. (...) Es extraña y tiene sus fallos, pero a mí me encantaron su ambición y su profundidad. Una última impresión: Aronofsky nos cuenta la historia del universo, y Anthony Hopkins incinera a un ejército con una espada de fuego". Devin Faraci (Badass Digest)

"La visión de Aronofsky sobre la historia de la Biblia es sólida, con escenas impresionantes y un énfasis en el personaje por encima de todo. (...) Mi parte favorita: los Vigilantes, esos monstruos rockeros con mala leche que tienen un papel importantísimo, aunque hasta ahora apenas nos los han mostrado. [Al compositor Clint Mansell] Muchas gracias por tu maravillosa música, estoy impaciente por comprar el disco de la banda sonora". Alex Billington (Firstshowing)

"Mucho cuidado con Noé: demuestra cómo un artista puede reimaginar una historia bíblica en términos épicos y humanos. Es una provocación, no una prédica". Pete Travers (Rolling Stone)

"Acabo de ver el montaje final de Noé: buen trabajo, Darren Aronofsky y equipo. Poderosa. Emocional. Se estrena [en EE UU] el 28 de marzo. ¡Id a verla!". Brad Lomenick (The Catalyst)

"Noé es una película complicada, aunque sólida en conjunto. El estudio parece perdido, pero al menos tiene un buen producto que vender. Sólo nos han anunciado la primera parte (salvo por sus elementos más fantásticos): la segunda mitad de la película es un thriller. Las opiniones serán diversas, pero nadie tiene que preocuparse de que Aronofsky se haya apeado del carro para hacer un encargo". Nathan Adams (Temple of Reviews)

"Noé es una película muy diferente de aquella que nos han vendido: un cruce entre la épica bíblica y la fantasía, con núcleo filosófico. Su tono es tan pro-ciencia como pro-fe, y en su mayor parte no veo por qué debería molestar a los espectadores religiosos. (...) Al igual que La fuente de la vida, tendrá sus fans y sus detractores. Y, al igual que en el caso anterior, yo me contaré entre los primeros". Peter Sciretta (Slashfilm)

"Acabo de ver Noé y de charlar largo y tendido con Darren Aronofsky. Es una película importante, y dará que hablar". Gregory Thornbury, teólogo

Noé se estrena en España el 4 de abril

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de television en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento