Primeras críticas de 'Ready Player One': "Un increíble blockbuster de ci-fi y un implacable festín de nostalgia"

Pese a las polémicas, y a un pase lleno de problemas técnicos, el estreno del filme de Spielberg en el festival SXSW provoca opiniones muy positivas
Primeras críticas de 'Ready Player One': "Un increíble blockbuster de ci-fi y un implacable festín de nostalgia"
Primeras críticas de 'Ready Player One': "Un increíble blockbuster de ci-fi y un implacable festín de nostalgia"
Primeras críticas de 'Ready Player One': "Un increíble blockbuster de ci-fi y un implacable festín de nostalgia"

Los problemas técnicos no respetan a nadie, ni siquiera a Steven Spielberg. Pero, aunque el pase de Ready Player One en el festival SXSW ese rechazo de Austin fuera un grandísimo calvario por culpa de ellos, las impresiones de los críticos sobre el filme ya han llegado... y son, en su gran mayoría, muy positivas. Pese a a priori contra la película mostrado por algunos medios en las últimas semanas, parece que el hombre de la gorra no sólo ha entregado otro gran filme de acción, aventuras y futurismo, sino que también ha corregido (o eso dicen) muchos de los presuntos defectos de la novela de Ernest Cline. Una selección de estas opiniones, a continuación.

"Un increíble blockbuster de ci-fi y un implacable festín de nostalgia. (...) Nada de esto cambia sus retrógradas políticas de género: esta es una típica película 'para chicos' que dejará pasmado al público joven por su poca sintonía con los tiempos que corren. (...) Sin ver la película, era difícil imaginarse que alguien pudiera transformar [el libro] en una película satisfactoria: al final, está claro que sólo Spielberg era capaz". (Eric Kohn, Indiewire)

"Una deliciosa aventura a través de mundos tan desolados como fantásticos (...) Hace grandes cambios en los detalles y la estructura del best seller de Ernest Cline, pero mantiene intactos su espíritu y sus emociones al subir de nivel". (John DeFore, The Hollywood Reporter)

"Antes que nada, una luminosa explosión de caramelos visuales de la cultura pop (...) Ready Player One está ambientada en un futuro distópico donde la fantasía manda porque la realidad resulta infernal comparada con ella. Pero la película te pone en una perspectiva diferente. Cuando acaba, estás más que dispuesto a escapar de tanto escapismo". (Owen Gleiberman, Variety)

"Ready Player One es divertidísima. Quienes se hayan puesto en modo hater antes del estreno, que se preparen para llevarse una decepción". (Scott Weinberg, Nerdist -Twitter-)

"Aún no tengo claras mis impresiones acerca de Ready Player One, pero es revelador que algunos fanboys se hayan metido conmigo por no salir de la sala cantando sus alabanzas. Esta es exactamente la cultura a la que RP1 pretende sumarse". (Joanna Robinson, Vanity Fair -Twitter-)

"Ready Player One es material clásico de Spielberg. Tiene los guiños, los tremendos efectos y la gran banda sonora ochentera, está claro, pero también el encanto, el corazón, el humor y una fantástica música de Alan Silvestri. A mí me encantó, y también a la peña del festival". (Erik Davis, Fandango -Twitter-)

"Encantadísima con cada segundo de Ready Player One. Es uno de los mayores logros técnicos que he visto JAMÁS. Spielberg es uno de los pocos directores que podrían haber orquestado esta clase de sinfonía visual de la que tanta gente podrá disfrutar. Alucinante". (Grae Drake, Rotten Tomatoes -Twitter-)

"Nunca pensé que Ready Player One podría gustarme, pero me gustó UN MONTÓN. Creo que la gente aplaudió y se rió cada dos minutos y, hostias, la película es divertida. Hay tantos guiños que estoy impaciente por que todo el mundo la haya visto para que podamos hablar de ello". (Beatrice Verhoeven, The Wrap -Twitter-)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento