Primeras críticas de 'Spider-Man: Homecoming': "No es la típica película de Marvel"

El debut largo del trepamuros Tom Holland, acogido en EE UU con división de opiniones (aunque las positivas ganan)

Algunos lo consideran uno de los mejores héroes de Marvel, mientras que otros (como un tal J. Jonah Jameson) es un pelmazo y un peligro público. Así pues, aquí aguardábamos las críticas de Spider-Man: Homecoming con inquietud... y también con morbo. ¿Cuántos alabarían la entrada de Peter Parker en el Universo Marvel, y cuántos compararían para mal el trabajo de Jon Watts con el de Sam Raimi, o incluso con el de Marc Webb? Como podréis ver a continuación, las reacciones al filme en la prensa de cine de EE UU han quedado en tablas, o incluso se decantan por lo positivo, especialmente en lo que se refiere a los trabajos de Tom Holland Michael Keaton.

"Cuando Homecoming funciona, lo hace tomando más de Dieciséis velas o de Un chico como todos que de Iron Man (...). [La película] es una réplica divertidísima a aquellos que despidieron a Phil Lord y Chris Miller por querer convertir una película de Star Wars en una comedia (o, ya que estamos, a quienes despidieron a Edgar Wright de Ant-Man por tener el cuajo de querer rodar una película de Edgar Wright). Afirma que la próxima peli de Batman podría ser una de terror, o que la siguiente entrega de X-Men podría ser un austero drama de presupuesto medio en el que Magneto medita sobre sus raíces judías". David Ehrlich - Indiewire

"Representa un paso atrás para el estudio, aunque esta vez tenga más posibilidades de aprovechar el entusiasmo de los fanboys que The Amazing Spider-Man, la versión protagonizada por Andrew Garfield. (...) No desesperéis, verdaderos creyentes: tal vez salga mejor la próxima vez". John DeFore - The Hollywood Reporter

"Más dinámica, risueña y emocionante de lo que uno esperaría de una franquicia que ya ha tenido muchas oportunidades para triunfar. Y, pese a ello, cuando leemos 'Spider-Man will return' en los créditos finales, sentimos la tentación de preguntarse si se referirán a un reboot". Robert Abele - The Wrap

"Las películas de Sam Raimi no se resistían a hacer que Peter viese sus poderes como una bendición y una maldición a la vez, y las de Mark Webb estaban demasiado ocupadas con las teorías conspirativas, pero el filme de Jon Watts tiene como protagonista a un joven héroe ansioso por demostrar lo que vale, y por pasárselo bien en el proceso (...) El sentido del humor de la franquicia se adecúa a la actitud de 'Spidey', y el tono humorístico hace que el personaje resulte fresco aunque ya vaya por su tercera encarnación. Las reflexiones sobre la responsabilidad pueden esperar, y la tragedia de la vida de Peter Parker ya está muy vista. Este nuevo Spider-Man se columpia alto, y por fin se siente en casa". Matt Goldberg - Collider

"Esta es la versión espectacular del Lanzarredes que los fans siempre han querido ver. Destaca frente al resto de las adaptaciones, incluso la aclamada versión dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, sencillamente porque incluye una dinámica ausente hasta ahora de las franquicias de Spider-Man. No sólo combina los padecimientos de la vida en el instituto con los peligros de ser un superhéroe en secreto, sino que también le da a Spider-Man un mundo mucho más amplio en el que jugar. Un mundo que puede ser más peligroso de lo que cree el Trepamuros". Ethan Anderton - Slashfilm

"Una de las mejores películas del Universo Marvel hasta la fecha, llena de diversión, alegría, tensión y todas las cosas que nos han hecho amar a Spider-Man. Jon Watts y sus múltiples guionistas se saltan la historia de origen para, en vez de eso, centrarse en la primera auténtica prueba de habilidad y de corazón para el protagonista. Técnicamente, es una historia de origen, supongo, porque pone a Peter Parker en el camino que va del chaval voluntarioso, pero inmaduro, al héroe para la eternidad. Y lo más pasmoso es que hace que eso parezca fácil". Alan Cerny - ComingSoon

"No es la típica película de Marvel. Y eso es lo que le da valor. (...) Cada vez que el Buitre y su banda están en pantalla, Homecoming parece una película diferente, mucho más siniestra, alejada de la historia de Peter Parker. Eso resulta irritante al principio, pero el filme va construyendo lentamente y en secreto un final que resulta de todo menos frívolo o tontorrón. Las dos historias convergen, y el tono de intencionada torpeza desemboca perfectamente en un final serio y apoteósico". Germain Lussier - io9