Primeras críticas de 'Guardianes de la galaxia Vol. 2'

¿Estamos ante un caso de 'secuelitis' con el Vol. 2 de los guardianes galácticos de James Gunn? La crítica internacional le da notas altas, pero acusan la repetición de la fórmula.
Primeras críticas de 'Guardianes de la galaxia Vol. 2'
Primeras críticas de 'Guardianes de la galaxia Vol. 2'
Primeras críticas de 'Guardianes de la galaxia Vol. 2'

Has visto las fotos oficiales, los pósters, los juguetes cabezones, las reacciones entusiastas y hasta has escuchado la banda sonora. La espera para ver Guardianes de la galaxia Vol. 2 llega a su fin el viernes con el estreno de la secuela de James Gunn. 

Si quieres saber qué les ha parecido el regreso de Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan y compañía a los críticos, qué tal le sienta a la saga la incorporación de Kurt Russell Sylvester Stallone, o si Baby Groot es tan adorable como te imaginas, varias publicaciones internacionales ya han publicado sus análisis del filme. A continuación os ofrecemos una selección de las opiniones más relevantes:

Chris Hewitt (Empire): "Cuando has perdido el elemento de sorpresa, no es fácil arrasar de nuevo. A pesar de todo, nos complace constatar que, salvo por unos pequeños bamboleos en el último acto y su extraño cambio de tono, [James] Gunn lo ha vuelto a conseguir: ha realizado una secuela que mantiene el foco sobre los personajes que conocemos de la primera vez, al mismo tiempo que sube el volumen".

Chris Nashawaty (Entertainment Weekly): "¿Es posible salir decepcionado de una película habiéndoselo pasado  realmente bien viéndola? Absolutamente. Y Guardianes de la galaxia Vol. 2 es la prueba de ello. Es más inteligente que la mayoría de las películas, pero no tanto como la primera. Es más graciosa que la mayoría de las películas, pero no tanto como la primera. Y probablemente pertenezca a la parte alta del podio de las películas Marvel, pero no tan alto como la primera. Guardianes de la galaxia era tan original, imprevisible, irreverente, boba y sublime que Guardianes Vol. 2 es incapaz de superarla. Es una película Marvel más que decente. Pero la anterior era una auténtica maravilla".

Owen Gleiberman (Variety): "Plano a plano, y línea de diálogo tras línea de diálogo, estamos ante una continuación extravagante e ingeniosa, hecha con la misma camaradería virtuosa y cegadora. Sólo que esta vez puedes sentir cuánto empeño está poniendo el director James Gunn en entretener. Quizás un poco demasiado. Guardianes de la galaxia Vol. 2 es una aventura que merece la pena, pero no profundiza demasiado lo expuesto en la primera Guardianes... para ofrecer una dosis más enérgica de diversión que consigue llegar menos alto".

Lauren O'Callaghan (Total Film): "Lo único negativo que se puede decir realmente de Guardianes de la galaxia Vol. 2 es que no es tan buena como la anterior (y su villano necesita más trabajo), y eso es algo realmente complicado para cualquier secuela. Está llena de acción, es divertida y sus personajes resplandecen, con un puñado siendo merecedores de ovación en la sala. Nadie va a ver esta película y pensar que es mala; demuestra una vez más que Marvel sufre por su propio éxito. Después de todo, si ya has salvado el universo una vez, a nadie le impresiona tanto la segunda".

Eric Kohn (IndieWire): "Si has visto Guardianes de la galaxia ya sabes mucho de Guardianes de la galaxia Vol. 2: es una space opera cómica y ligera repleta de parloteo entre humanos y alienígenas imaginativos, efectos visuales alucinantes y el grupo de personajes más idiosincrásico de todo el Universo Marvel. (Como bonus, no hay cameos de Iron Man que distraigan). De todos modos, si has visto Guardianes de la galaxia, ya has tenido también una versión mejor de esta experiencia".

Peter Bradshaw (The Guardian): "Es divertida, aunque Guardianes de la galaxia Vol. 2 no parece tan oportuna y acertada como la primera. Siguen siendo guardianes, pero la galaxia no parece correr peligro real en ningún momento".

Todd McCarthy (The Hollywood Reporter): "Guardianes de la galaxia Vol. 2 se parece a la segunda vez que te montas en una montaña rusa: la primera vez te dejó impactado, pero ahora sientes que ya has estado ahí y hecho lo mismo antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento