Primeras críticas de 'Cazafantasmas': "Las chicas son divertidas, asúmelo"

La crítica de EE UU se muestra dividida ante las nuevas cazadoras de espectros: las opiniones positivas son entusiastas, y las negativas invocan a Gozer la Gozeriana

Lo sentimos por quienes se esperaban una masacre, con Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon y la jefa Melissa McCarthy sacrificadas en nombre de Gozer la Gozeriana y el muñeco Stay-PuftLas primeras críticas del remake de Cazafantasmas ya han llegado desde EE UU... y, aunque divididas, resultan mucho más positivas de lo que anticiparon muchos haters. El filme de Paul Feig (La boda de mi mejor amiga), que se estrenará en España el 12 de agosto, ha suscitado múltiples veredictos en la prensa del otro lado del Atlántico, pero la mayoría de estas reseñas coinciden en una cosa: el cuarteto protagonista (más un Chris Hemsworth que se gana muchas alabanzas en su papel de cachocarne sin mucho cerebro) están a la altura de Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y el llorado Harold Ramis en lo que a poderío cómico se refiere. Aquí te ofrecemos una antología de veredictos.

"La Cazafantasmas de Feig está más interesada en hacerse con un espacio propio que en seguir los pasos del original. Aunque tal vez no alcance el estatus de clásico instantáneo, es una ampliación muy divertida de la franquicia, rebosante de humor y de personalidad propia". Angie Han, Slashfilm

"Por desgracia, Cazafantasmas viene lastrada por los defectos de las producciones de gran estudio en el siglo XXI: bajones en el ritmo, chistes aptos para todos los públicos, un montaje atropellado y la impresión generalizada de que una versión más atrevida y ácida existe en un universo paralelo de Hollywood. Pese a todo ello, su chispeante determinación y su reverencia por sus antecesores hacen que Wiig, McCarthy y las estrellas del Saturday Night Live McKinnon y Jones dejen alto el pabellón de la franquicia. Aunque siga haciendo falta un milagro paranormal para convertir a los haters hipercríticos". Jen Yamato, The Daily Beast

"El fanservice se ha convertido en la mayor amenaza para la creatividad en las películas mainstream. (...) Y ese es justo el mayor problema de la Cazafantasmas de 2016, una actualización mediocre e incluso perezosa de una fórmula que ya hemos visto antes. Las comparaciones con el original son inevitables. Y, sí, es un reboot, pero la excentricidad, el encanto y la locura que hacían tan adorable al original brillan aquí por su ausencia". Rodrigo Perez, The Playlist

"Al igual que Star Wars: El despertar de la Fuerza, la Cazafantasmas de 2016 es una película tan propulsada como constreñida por la nostalgia, obligada a seguir los pasos de su predecesor como alguien que salta a la pista de baile deseoso de lucirse con nuevos movimientos, acaba viéndose obligado a bailar la Macarena. (...) Salvar al mundo y rescatar el recuerdo de las películas anteriores no es la parte interesante de Cazafantasmas: lo interesante está en ver cómo los personajes se dan de topetazos la una contra la otra, hasta que estas mujeres brillantes, torpes e hilarantes se dan cuenta de que se necesitan las unas a las otras. Eso es algo que bien vale todos los insultos en las secciones de comentarios de internet". Alison Willmore, Buzzfeed

"Es comprensible que el relanzamiento de la franquicia quiera evocar al original, pero no hay excusa para negar que este nuevo equipo de cazafantasmas son lo bastante descaradas y divertidas como para ganarse su propio lugar en el cielo de las comedias de verano. Y, si hubiera ocasión de rodar más entregas, mejorar Cazafantasmas II no será tan difícil". Robert Abele, The Wrap

"Cazafantasmas es un placer excéntrico y, a veces, descacharrante, que se toma sus chistes y sus sustos lo bastante en serio como para hechizar y estremecer al público. Escépticos, perded el miedo: vais a recibir un regalo demasiado poco frecuente estos días, el de una comedia de gran estudio sólida, nostálgica e innovadora a la vez. (...) De la misma manera que la reciente Malditos vecinos 2, Cazafantasmas es un soplo de aire fresco en lo tocante a la igualdad de géneros en la pantalla y las ideas progresistas en el guión. Pero, por suerte, no intenta explicar su feminismo a través de la toma de conciencia de un hombre, o darle masticadas sus ideas a un público que da por hecho que estará poco informado". Tomris Laffly, Film School Rejects

"La nueva Cazafantasmas se parece mucho a la vieja Cazafantasmas, salvo por el hecho de que la protagonizan cuatro mujeres en lugar de, ya sabes, cuatro comediantes. En otras palabras, no tiene un montón de cromosomas XY y de voces de bajo profundo, aunque ese tío buenorro interpretado por un Chris Hemsworth jovial y divertidísimo aporta de sobra en ambos apartados. Por lo demás, la nueva versión tiene todo lo que podías esperar de Paul Feig, lo mejor que le ha pasado a la comedia en EE UU desde Harold Ramis". Manohla Dargis, The New York Times

"Aunque la nueva Cazafantasmas sigue el patrón del original de Dan Aykroyd y Harold Ramis, el guión sin ingenio alguno firmado por Feig y Katie Dippold no tiene sustancia. Faltos de humor y de tensión, los encuentros paranormales son colisiones trilladas con vaporosos espectros CGI que se acumulan hasta llegar a un cataclismo sobrenatural poco interesante en Times Square. Es todo frenesí, ruido y caos, con cero emoción y muy poco poder cómico". David Rooney, The Hollywood Reporter