Primer vistazo a 'The Great Wall', con Matt Damon

Zhang Yimou ('La casa de las dagas voladoras') dirige un impresionante reparto internacional en la película más cara de la historia del cine chino.
Primer vistazo a 'The Great Wall', con Matt Damon
Primer vistazo a 'The Great Wall', con Matt Damon
Primer vistazo a 'The Great Wall', con Matt Damon

En España esperamos el estreno de Regreso a casa el próximo 5 de agosto, pero desde que completó su melodrama sobre los efectos de la Revolución Cultural, el director Zhang Yimou ha estado ocupando filmando la que posiblemente sea su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Desde luego, lo es para la industria del cine chino.

The Great Wall nace como la producción cinematográfica más cara de China y con pedigrí internacional frente a la cámara. Encabezan el reparto Matt Damon, Willem Dafoe, Andy Lau, Pedro Pascal, Jing Tian (Kong: Skull Island) y la estrella pop Luhan. En realidad, lo que parecía que sería un relato épico sobre la construcción de la descomunal Gran Muralla será una película de monstruos, según ha revelado Entertainment Weekly junto a la primera tanda de imágenes y el tráiler.

No sabemos más detalles sobre el sorprendente camino que tomará el relato, pero sí que en su génesis inicial estuvieron implicados Max Brooks (autor del libro Guerra Mundial Z) Thomas Tull (productor habitual de Christopher Nolan), mientras que el guión final ha corrido a manos de Tony Gilroy (El ultimátum de Bourne), Carlo Bernard & Doug Miro (Narcos).

Uniendo todos esos nombres al talento visual de Yimou, que ha llevado a sus cotas más altas en wuxias como Hero La casa de las dagas voladoras pero también en la impresionante ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, sólo podemos esperar grandes cosas. Las primeras imágenes ya acompañan.

thegreatwall1
thegratwall2
thegratwall3
thegratwall4
Mostrar comentarios

Códigos Descuento