¿Por qué a Martin Scorsese le gusta tanto Netflix?

Gracias a esta plataforma el veterano director estrena dos películas este año, y no podría estar más contento con esta alianza
¿Por qué a Martin Scorsese le gusta tanto Netflix?
¿Por qué a Martin Scorsese le gusta tanto Netflix?
¿Por qué a Martin Scorsese le gusta tanto Netflix?

La de Martin Scorsese con Netflix es una historia de amor tan bonita como enormemente provechosa para ambos. No obstante, puede que los mayores beneficiados de este idilio seamos los espectadores, que en un mismo año podremos acceder nada menos que a dos películas dirigidas por este cineasta para la plataforma: el documental sobre Bob Dylan Rolling Thunder Revue, y el largamente esperado film de gángsters The Irishman.

Aprovechando su paso por la gala del 50 aniversario de la Sociedad del Cine en el Lincoln Center de Nueva York (donde se cruzó con Almodóvar desvelando sus problemas con Marvel), Vanity Fair le preguntó al cineasta por esta alianza tan celebrada, y la respuesta le salió a Marty de carrerilla. "Ellos vinieron con el dinero y la libertad".

No es difícil rastrear el origen de estas palabras, pues si una producción como The Irishman acabó en Netflix se debió a que Paramount Pictures no era capaz de garantizar el holgado presupuesto que necesitaba la película (sobre todo en lo que respecta al rejuvenecimiento digital de los actores). La compañía de Reed Hastings se hizo cargo de los gastos, y gracias a ella el film se estrenará en algún momento de este 2019 tanto en cines como en televisión, al igual que Rolling Thunder Revue, con una fecha confirmada para el 11 de junio.

Scorsese también tuvo oportunidad de pronunciarse sobre la polémica de si los films de Netflix debían ser nominables a los grandes premios (estando en contra de esto algunos amigos suyos como Steven Spielberg), y optó por la diplomacia. "Hay que intentar cosas nuevas y discutirlas, porque todo esto lleva a pensar '¿que es una película? ¿cómo debería distribuirse?", proponía, para a continuación lamentar que "en general toda la discusión acaba reduciéndose al presupuesto que tengas, y eso es un problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento