Hay un pollo escondido en 'Alien' (y nunca lo has visto)

Como parte de su sello autoral, el guionista Dan O'Bannon escondió un pollo entre las imágenes de 'Alien, el octavo pasajero' ¿sabes dónde se encuentra?
Hay un pollo escondido en 'Alien' (y nunca lo has visto)
Hay un pollo escondido en 'Alien' (y nunca lo has visto)
Hay un pollo escondido en 'Alien' (y nunca lo has visto)

Hace unos días y a raíz del estreno de Alien: Covenant, recordábamosDan O'Bannon, el padre espiritual de la saga Alien y guionista que firmó películas como Desafío Total o Muertos y Enterrados. 

Lo que no contábamos es que, muy pronto, O'Bannon creó una marca de autor que la mayoría de veces se perdió en reescrituras de guión y montajes, pero que... (ALUCINA) consistía en meter pollos en sus películas. Sí, has leído bien. POLLOS.

Esto no era más que un chiste privado, fruto de su excéntrico sentido del humor, ya que antes de ir a la Universidad, O'Bannon tuvo un proyecto amateur que le obligó a agudizar el ingenio para hacer efectos especiales con el mínimo dinero y que consistía hacer una película casera llamada Attack of the 50 ft. chicken, parodia (claro) de El ataque de la mujer de 50 pies, pero protagonizada por un pollo.

La película nunca se acabó y hoy día, las latas de 16mm que llegaron a rodarse descansan en el archivo Hugh M. Hefner de la USC, después de que el archivista Dino Everett las localizara en la casa de O'Bannon mientras intentaba localizar copias de sus cortometrajes. Sin embargo, el desmadrado proyecto sirvió para que O'Bannon convirtiera a los pollos en su marca autoral e intentase diseminar su aparición por todas las películas en que trabajara.

En Dark Star, por ejemplo, sería él mismo el que aparecería en pantalla portando un pollo de goma, sin embargo, eso solamente puede verse en el montaje largo de la película, ya que la escena (que tenía algún elemento común con la pelea entre Ash y Ripley en Alien) sería eliminada en el remontaje que John Carpenter hizo hace unos años.

Sorprendentemente, el guionista de Illinois se saldría con la suya en la película de Ridley Scott, al convencer a sus amigos del equipo de efectos para meter su sello en forma de embrión de pollo...

A continuación, la prueba del delito:

Hay un pollo escondido en 'Alien' (y nunca lo has visto)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento