PJ Soles, el otro regreso de 'Halloween'

¿No te ha llamado nada la atención de los créditos de 'La noche de Halloween'? La película de David Gordon Green cuenta con un cameo de la olvidada PJ Soles
PJ Soles, el otro regreso de 'Halloween'
PJ Soles, el otro regreso de 'Halloween'
PJ Soles, el otro regreso de 'Halloween'

En sus primeros compases en nuestra taquilla, La noche de Halloween parece estar repitiendo el fenómeno de la cartelera de EE. UU. en la que se convirtió en el segundo mejor estreno de una cinta de terror.

El regreso de la saga creada por John Carpenter y Debra Hill ha hecho que nos reencontremos con Jamie Lee Curtis, estelar como una Laurie Strode 40 años después de la noche que cambiaría su vida, y con Nick Castle, el Myers original que aquí da vida al asesino de Haddonfield en algunos momentos muy concretos.

Pero los créditos de la película de David Gordon Green guardan un tercer regreso (cuarto, si contamos el del propio Carpenter), que es el de PJ Soles, actriz cuya voz hace un pequeño cameo como la profesora que está impartiendo clase en el institut, mientras Andi Matichak mira por la ventana para -en un guiño a la cinta original- ver a su abuela.

Pero... ¿Quién era PJ Soles? Pues si por un momento dejamos de lado la presencia de Donald Pleasance en la cinta original, esta actriz nacida en 1950 fue lo más parecido a una cara conocida que tuvo la película de 1978

De hecho, su papel en La Noche de Halloween era producto de haber dado vida a un personaje muy parecido en Carrie, cinta para la que Brian De Palma la fichó tras haber visto su prueba para ser la Princesa Leia en Star Wars.

PJ Soles, el otro regreso de 'Halloween'

Y es que en aquellos últimos años 70 y primeros 80, PJ Soles rozó el estrellato, si no es que lo viviera de pleno durante un corto tiempo: Se casó con Dennis Quaid (de hecho, como puedes ver en la siguiente imagen, este se paseó por el rodaje de Carpenter) y tras Carrie volvió a coincidir con Travolta en la (MUY) entrañable El chico de la burbuja.

PJ Soles, el otro regreso de 'Halloween'

Además fue la estrella absoluta de Rock'n'Roll High School, la película de Los Ramones en la que participó Joe Dante y que le sirvió para ser un icono musical.

PJ Soles, el otro regreso de 'Halloween'

Pero no contenta con eso, justo después de su recordada aparición en la película de Carpenter, estuvo en dos títulos como La recluta Benjamín y El pelotón chiflado.

A pesar de unos comienzos tan sonados, su carrera fue diluyéndose, alcanzado ya solo algún éxito puntual con Dulces Sueños, con Ed Harris y Jessica Lange, o hace unos años con una pequeña aparición en Los renegados del diablo.

Durante estos últimos años, la suya ha sido una de esas figuras que terminan convirtiendo en su principal ocupación el ir a convenciones y sesiones de firmas de autógrafos, casi siempre relacionándose con la saga Halloween. De hecho, suyo es el prólogo de Noches de Halloween, el libro en castellano sobre la saga que próximamente publicará Octavio López Sanjuan dentro del sello Applehead.

La próxima vez que vayas a ver la nueva versión de La noche de Halloween, atento a la voz que suena en la clase, porque es un regreso tan impactante como el del propio Castle.

PJ Soles, el otro regreso de 'Halloween'
Mostrar comentarios

Códigos Descuento