Pixar, reina destronada de 'Rotten Tomatoes'

Entre 2000 y 2010, la casa del flexo dominó el 'tomatómetro' con cada estreno. ¿Qué le ha hecho perder su supremacía durante esta década?
Pixar, reina destronada de 'Rotten Tomatoes'
Pixar, reina destronada de 'Rotten Tomatoes'
Pixar, reina destronada de 'Rotten Tomatoes'

Aunque las puntuaciones de películas en Rotten Tomatoes no sean, necesariamente, un buen indicador para la calidad de una película, es cierto que los porcentajes del agregador tienen cada vez más importancia hoy en día. Y, además, sirven para hacerse una idea de por dónde sopla el viento en la industria. Sin ir más lejos, la web ScreenRant ha publicado un informe con todas las películas más valoradas por el tomatómetro durante lo que llevamos de siglo... y, sorpresa, resulta que Pixar es el estudio que ha dado más números 1 durante los últimos 17 años.

La racha de la casa del flexo en la 'dimensión tomate' comienza en 2001 con Monstruos S.A. (96%) y sigue adelante a un ritmo prodigioso: Buscando a Nemo (99% en 2003), Los Increíbles (97% en 2004), Ratatouille (96% en 2007), Up (98% en 2009) y Toy Story 3 (99% en 2010) marcan su década de apogeo. De entre los títulos de Pixar estrenados durante la primera década de este siglo, sólo Cars (2006) y Wall-E (2008) no consiguieron llegar al primer puesto del ranking.

Sin embargo, la tendencia cambia a partir de 2011: ninguna de las películas de Pixar estrenada desde entonces ha conseguido encabezar el tomatómetro. Sólo Del revésque llegó al segundo puesto en 2015 con un 98%, estuvo a punto de repetir la marca. Algo que puede deberse a la abundancia de secuelas (no, nosotros tampoco nos imaginamos a Cars 2 en la cima de ningún podio) y de títulos que, sin ser malos en absoluto, sí que resultan más flojos que los grandes hitos del estudio (Brave, El viaje de Arlo).

¿Conseguirá Pixar recuperar su estima entre la crítica? No tenemos ni idea: tal vez Los Increíbles 2una de las películas más esperadas del año, vuelva a poner al estudio en racha... si los críticos no tienen en cuenta el hecho de que es una secuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento