Películas para MUY FANS de 'Forjado a fuego'

¿También estás enganchado al reality de moda? Pues tenemos unas cuantas películas que volverán locos a los fans de 'Forjado a fuego'
Películas para MUY FANS de 'Forjado a fuego'
Películas para MUY FANS de 'Forjado a fuego'
Películas para MUY FANS de 'Forjado a fuego'

Es el fenómeno viral de la temporada, reconócelo. Empezaste preguntándote cómo tanta gente podía hablar en el trabajo de eso llamado Forjado a fuego y has terminado imitando a Doug Marcaida en el espejo del baño.

No sabemos si es por su poder hipnótico, porque lo emiten a todas horas o por ser el reality más extraño jamás ideado en una televisión, pero lo cierto es que hoy, en mitad de Nochebuena, alguien hablará de "el programa de las espadas" y eso es la constatación de que la fiebre ha llegado para quedarse.

Tanto si quieres ir desviar la conversación esta noche con tus primos y pasar de los realities a Tarantino, como si de verdad quieres profundizar en tus conocimientos sobre cómo amolar un arma blanca, aquí van varios títulos.

Y recuerda. Estas películas... MATAN.

Rambo III (1988)

En la escena más famosa de la película (sí aquella en la que los buenos eran los talibanes), el pobre John Rambo tenía que calentar su cuchillo para cerrarse una herida ¿Era real todo aquello? Seguramente no y los concursantes de Forjado a fuego se reirían un rato a costa del bueno de Sly, pero aquello daba un mal rollo muy serio.

El Reino de los cielos (2005)

Pocas películas pueden presumir de tener a un forjador como protagonista, y eso lo tenía la película de Ridley Scott basada (leventísimamente) en la figura de Bailán de Ibelín y su periplo en las cruzadas.

¿Quieres ver a una superestrella como Orlando Bloom enfrentándose al yunque? No sabemos si pasaría las pruebas del reality, pero seguro que Marcaida y compañía han hablado de esa escena.

Conan el bárbaro (1982)

Mucho antes de Forjado a fuego y sus hipnóticas pruebas, el referente más inmediato que teníamos de saber cómo se forjaba una espada era viendo los créditos de Conan, en los que se rellenaba un molde para luego terminar de templar el acero de Cimmeria.

¿Asesoraría alguien a John Milius o todo esto fue de su invención?

El Guerrero Nº13 (1999)

¿Recuerdas esos momentos del programa en los que los maestros de la forja desvelan la forma de un arma imposible y retan a que los finalistas la construyan? Vale, pues así debió sentirse en herrero vikingo cuando Antonio Banderas apareció por allí a pedirle que le construyera la hoja curva de una cimitarra.

Kill Bill (2003 y 2004)

Puede que Ridley Scott tuviera a un protagonista que sabía darle al yunque, pero pocas películas pueden presumir de tener a un personaje tan molón como Hattori Hanzo, el forjador de katanas de la película de Tarantino.

Realmente nunca le veíamos crear la arma con la que La Novia se enfrentaría a los sicarios de Bill, pero sí sabemos dos cosas: que tardó un mes en forjarla (las prisas son para los malos toreros) y que tras hacerlo, miraba la rectitud de la hoja con la seguridad de poder vencer la final de Forjado a fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento