Palabra de Disney: 'La bella y la bestia' no tendrá secuela

A pesar de la fortuna que la película está amasando en taquilla, el estudio asegura que no piensa darle continuación. Pero precuelas y spin-offs son otra historia...
Palabra de Disney: 'La bella y la bestia' no tendrá secuela
Palabra de Disney: 'La bella y la bestia' no tendrá secuela
Palabra de Disney: 'La bella y la bestia' no tendrá secuela

Con casi 400 millones de dólares recaudados en todo el mundo durante su fin de semana de estreno (y unos cuantos récords rotos por el camino), La bella y la bestia está llamada a ser una de las películas más taquilleras del año. La nueva versión del clásico de animación de que ha dirigido Bill Condon con Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans de protagonistas ha contado con el favor del público e impulsa una vez más la escalada de remakes de carne y hueso en la que está inmerso el estudio. No obstante, no esperes ver La bella y la bestia 2 pronto en los cines.

Ahora mismo no hay ninguna intención de hacer una secuela de La bella y la bestia, afirma el productor Sean Bailey en una pieza de Deadline posterior al exitoso primer fin de semana del filme. Ya sea por el amargo recuerdo de Alicia a través del espejo o porque las últimas secuelas producidas en Hollywood no han triunfado como se esperaba, esta decisión supone un cambio radical respecto a la puesta en marcha de una El libro de la selva 2 que acompañó al exito de la película de Jon Favreau el año pasado.

¿Pero va a renunciar Disney a seguir exprimiendo la buena recepción que ha tenido La bella y la bestia? Claro que no, guapi. Si bien las secuelas parecen estar perdiendo popularidad en los despachos de Hollywood, su puesto lo ha ocupado un concepto que también te sonará: el spin-off. Después del éxito de Rogue One, el desarrollo de nuevos spin-offs como forma de prolongar franquicias establecidas está a punto de convertirse en la nueva tendencia. Y esa fórmula (o una precuela) es la que Bailey considera posible para La bella y la bestia.

¿Alguna sugerencia sobre qué personajes de La bella y la bestia podrían tener su propia película? ¿No se merece el Gastón de Luke Evans su propio musical?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento