Oscar 2018: Las reacciones de los nominados

Algunos se emocionaron, otros pronunciaron pequeños discursos y uno estaba esperando al técnico de la aspiradora
Oscar 2018: Las reacciones de los nominados
Oscar 2018: Las reacciones de los nominados
Oscar 2018: Las reacciones de los nominados

Con olvidos o sin ellos, las nominaciones a los Oscar 2018 han tenido ya un efecto inmediato: les han cambiado la vida a quienes las han recibido, y que se ven de golpe como aspirantes a una estatuilla dorada. Nada más publicarse la lista, The Hollywood Reporter entrevistó a muchos de los flamantes candidatos al 'hombrecito', y estas son algunas de sus reacciones más notables. Algunos (Greta Gerwig, Sally Hawkins, Mary J. Blige) se han emocionado locamente, otros (Willem Dafoe, Gary Oldman) se lo han tomado con soltura de perros viejos y también los hay que, como Christopher Nolan, enfrentan la situación con gélida flema británica. Por no hablar de ese actor que no tenía tiempo para las efusiones, porque estaba esperando a que le arreglasen un electrodoméstico...

Sally Hawkins (Mejor actriz principal por La forma del agua): "Estoy aquí gracias al talento de otros. Me alzo sobre los hombros de gigantes. Guillermo [del Toro] me ha hecho un regalo con este papel y esta película. (...) Ser incluida en esta categoría junto a estas mujeres excepcionales es un honor auténtico y un regalo en sí mismo. ¡Gracias con eterna gratitud, querida Academia!".

Meryl Streep (Mejor actriz principal por Los archivos del Pentágono): "Me siento honrada hasta lo infinito por esta nominación por una película a la que adoro, una película que se alza en defensa de la libertad de prensa y la inclusión de las voces de las mujeres en el avance de la historia".

Laurie Metcalf (Mejor actriz de reparto por Lady Bird): "Es maravilloso que te reconozcan de esta manera por un proyecto del que te enamoraste y en el cual viste a todo el mundo volcar su corazón y su alma".

Gary Oldman (Mejor actor principal por El instante más oscuro): "Primero, quiero felicitar a mis compañeros nominados, tanto en las categorías dramáticas como en el resto. Hallarse en semejante compañía es una profunda y genuina lección de humildad. Tener la ocasión de interpretar a un líder icónico como Winston Churchill en este momento de mi carrera ha sido la oportunidad de mi vida".

Willem Dafoe (Mejor actor de reparto por The Florida Project): "Cada vez que me nominan es diferente, porque tiene que ver con la película y con, por así decirlo, la campaña, algo que ha evolucionado muchísimo desde la primera vez que me nominaron. Se ha vuelto algo muy sofisticado, con mucho más comentario y análisis, pero eso está bien. Me siento muy feliz, porque me siento muy orgulloso de esta película".

Mary J. Blige (Mejor actriz de reparto y Mejor canción original por Mudbound): "Me he quedado casi sin habla… Estoy muy conmovida y agradecida por el reconocimiento a mi trabajo como cantante y actriz. ¡Estoy intentando no llorar!".

Richard Jenkins (Mejor actor de reparto por La forma del agua): "Pensé 'Bueno, seguro que no me nominan', pero ¡sorpresa, sorpresa! (...) Ahora estoy esperando a que vengan a arreglarme la aspiradora".

Greta Gerwig (Mejor directora y Mejor guion original por Lady Bird): "Hoy me he desperatado a las siete de la mañana [dos horas antes de que se anunciaran las nominaciones en EE UU], y después me he obligado a mí misma a darme una ducha y a beber un café antes de ver la lista. La primera cosa que vi fue un vídeo que me ha enviado Saoirse [Ronan] en el que sale ella llorando. Me faltan las palabras para expresar lo que se siente. Mis amigos se han enfadado conmigo por haberme levantado tan tarde, porque ellos estaban todos en Nueva York".

Christopher Nolan (Mejor director por Dunkerque): "Es algo que nunca me había pasado hasta ahora. Es muy emocionante. Encuentro muy satisfactorio que reconozcan mi trabajo de esta manera".

Jordan Peele (Mejor director por Déjame salir): 

Guillermo Del Toro (Mejor película, Mejor director y Mejor guion original por La forma del agua): 

"Gracias a la Academia y a mis compañeros por este momento de alegría en mis 25 años de carrera como narrador".

Luca Guadagnino (Mejor director por Call Me By Your Name): "Cuando me he emocionado de verdad es cuando han anunciado Mejor canción ["The Mystery of Love", de Sufjan Stevens, está incluida en su película], porque creo que el núcleo emocional de la peli está en sus estupendas canciones. Por supuesto, Mejor película es el sueño de todos los directores, y ni te atreves a pensar en ello".

Scott Neudstater y Michael H. Weber (Mejor guion original por The Disaster Artist): "Estamos agradecidos a todos los que hicieron The Disaster Artist, y a todos los que nos apoyaron por el camino".

James Mangold (Mejor guion adaptado por Logan): "Aunque sabíamos que Logan iba a ser vista como el último capítulo de una franquicia de superhéroes, y como la despedida de un papel por parte de mi brillante amigo Hugh Jackman, [los coguionistas] Scott Frank, Michael Green y yo mismo enfrentamos la tarea de escribirla, ante todo, como la ocasión de escribir un estudio dramático de un personaje, sólo que ese personaje venía de los cómics. Estamos muy agradecidos por la nominación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento