Obvio: Disney ya prepara 'El rey león' de carne y hueso

Jon Favreau sigue el ciclo de la vida de los remakes de clásicos de animación Disney.
Obvio: Disney ya prepara 'El rey león' de carne y hueso
Obvio: Disney ya prepara 'El rey león' de carne y hueso
Obvio: Disney ya prepara 'El rey león' de carne y hueso

Disney tiene planificados sus próximos años de producción de películas en base a una fórmula que ha comprobado que le brinda cuantiosos beneficios: hacer nuevas versiones de carne y hueso (y CGI, ehem) de sus clásicos de animación. Tras la revalidación de la receta este mismo año con El libro de la selva y haciendo sitio en el parking de sus oficinas para los camiones cargados de billetes que llegarán cuando estrene La bella y la bestia en 2017, la Casa del Ratón no para de aumentar su calendario de futuros remakes de acción real.

¿Y qué clásico impepinable de Disney faltaba en ese calendario? El rey león, pero por poco tiempo. Jon Favreau acaba de revelar a través de un simpático tuit la ilusión que le hace su próximo proyecto. Al lado, una cabeza de león y una corona de rey. Teniendo en cuenta que se trata del director de la adaptación de El libro de la selva que ha quedado a las puertas de recaudar mil millones de dólares recaudados en todo el mundo, el acertijo se resuelve solo.

Excited for my next project

— Jon Favreau (@Jon_Favreau) 28 de septiembre de 2016

Teniendo en cuenta que el musical con las canciones de Elton John y la partitura de Hans Zimmer es la obra de teatro musical más taquillera de la historia (en 2014 superó a El fantasma de la ópera), no parece que la jugada vaya a implicar ningún riesgo para Disney. Sólo uno: ¿dónde demonios meter todo el dinero que van a ganar?

Según el comunicado oficial con el que la compañía ha confirmado la declaración de Favreau, el proyecto de la nueva El rey león se encuentra en fase de desarrollo rápido, pero todavía sin fecha de estreno prevista. Sólo un dato: en 2019 se cumplen 25 años del estreno de la película original.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento