¿Por qué nunca se rodó la película de 'Bioshock'? Gore Verbinski responde

¿Por qué se fue a pique la ciudad de Rapture en el cine? El director de la película que nunca fue da la versión ¿definitiva?
¿Por qué nunca se rodó la película de 'Bioshock'? Gore Verbinski responde
¿Por qué nunca se rodó la película de 'Bioshock'? Gore Verbinski responde
¿Por qué nunca se rodó la película de 'Bioshock'? Gore Verbinski responde

La tecnología es como es, así que probablemente Bioshock les parezca hoy obsoleto a los usuarios más jóvenes. Pero en 2007, cuando el videojuego de 2K Games llegó al mercado, supuso una pequeña revolución. Tanto, que Universal puso en marcha una adaptación al cine, que hubiera llevado la firma de Gore Verbinski (Piratas del Caribe)... y que desapareció sin dejar apenas rastro. Ahora, presentando La cura del bienestar con un chat abierto en Reddit, el director ha dado la versión definitiva de por qué la ciudad submarina de Rapture nunca llegó (ni llegará, según él) a la gran pantalla.

"No hay una respuesta fácil, pero estábamos a ocho semanas vista de rodar, y nos cortaron el chorro", explica Verbinski. Y prosigue: "Era una película calificada 'R', y yo quería mantenerla así, pero también era una película muy cara". Según precisa el director, Rapture (con sus ciclópeos escenarios art déco, sus mutantes, sus grimosas little sisters, sus big daddies gigantescos, su política tronada…) no era precisamente barata de poner en escena: "Con La cura del bienestar, pudimos usar localizaciones para crear el mundo. Bioshock no hubiese funcionado así: teníamos que construir un universo submarino".

"Creo que fue la combinación del presupuesto y de la calificación lo que puso incómoda a Universal. En aquel momento, había películas calificadas 'R', muy caras, que no habían funcionado", señala Verbinski. Ken Levine, director del juego, ya había mencionado el pobre resultado en taquilla de Watchmen como responsable de que Bioshock falleciera antes de nacer. Sumemos a esto la mala prensa de las películas basadas en videojuegos, y el proyecto quedó definitivamente sentenciado.

Ahora bien, ¿sería posible que el proyecto resucitase ahora, después de Mad Max: Furia en la carretera Deadpool? Gore Verbinski tiene sus dudas. Al menos, de que la película resurja con él al frente: "Las cosas han cambiado, y tal vez ahora hubiese una oportunidad. Pero, cuando te quedan ocho semanas para rodar una película que prácticamente puedes ver en tu cabeza, cuando, emocionalmente, estás en la transición entre ser un arquitecto y ser un jefe de obra, volver a ese sitio es muy jodido". ¿Alguien se anima a decirle lo de "Would you kindly"?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento