Lo nuevo de Nolan: ‘Con la muerte en los talones’ en 2020

La nueva película del director de 'Dunkerque', descrita como una mezcla de 'Origen' con el clásico de Hitchcock, empieza a rodarse en junio.

Por - 06 de marzo de 2019

Cuando una película aparece en las notas de prensa con una fecha de estreno provisional y un título aún más provisional, es corriente que no se le haga demasiado caso. Pero si el título provisional en cuestión es “Superproducción sin título de Christopher Nolan”, entonces la cosa cambia. Production Weekly (vía Screenrantha dado pistas sobre el nuevo filme del director de El caballero oscuro, que empezará a rodarse en junio con vistas a estrenarse en junio de 2020. Según la revista, Nolan cuenta de nuevo con Hoyte Van Hoytema para rodar este filme, descrito como “un thriller romántico, con el tono de Con la muerte en los talones mezclada con Origen”. 

Aunque la influencia de ‘Hitch’ en el cine de Nolan parece capital (uno diría que solo Stanley Kubrick está por encima de él en la lista de referencias nolanianas), resulta tentador que este proyecto llegue desde el principio comparado con una de sus obras mayores, la adrenalínica aventura protagonizada por Cary Grant Eva Marie Saint en 1959. Y si a eso le sumamos la referencia a Origen, el mayor experimento del cineasta con las normas del thriller clásico, la expectación se multiplica. La palabra más interesante de la descripción, eso sí, es “romántico”: si bien el director de Dunkerque tiene fama de rodar cintas tan geométricas e impecables como su atuendo personal, una de las críticas más habituales por parte de sus detractores es lo poco creíbles que son sus historias de amor, cuando las hay.

¿Logrará Nolan sacudirse la etiqueta de cineasta frío y cerebral con esta película? Por ahora no lo sabemos, pero una cosa sí está clara: la película se rodará en formato IMAX. Menuda novedad, tratándose de él…

Cómo recrear el agujero negro de ‘Interstellar’ en tu casa

No es tarea precisamente sencilla, pero se puede recrear con efectos especiales físicos el agujero negro CGI de la película espacial de Christopher Nolan.

Verdugos de arte y ensayo: así retrata el cine de autor a los asesinos en serie

En 'La casa de Jack', Lars Von Trier es el penúltimo cineasta con voz propia que se apunta al asesinato de masas. Recordamos a sus precursores, de Lang a Haneke.

Muere Barbara Harris, la última antiheroína de Alfred Hitchcock

La protagonista de 'La trama' tuvo una carrera poco prolífica en el cine, pero se codeó con Robert Altman, Dustin Hoffman y una jovencísima Jodie Foster.

La ducha de ‘Psicosis’: 52 planos para la historia

Dos actores. Una cámara. Un cuchillo. Mucho sirope de fresa. Eso fueron los ingredientes con los que Alfred Hitchcock cambió el cine para siempre.