Nueva categoría en los Oscar para premiar películas populares

La Academia de Hollywood no quiere que los blockbusters y el cine de superhéroes se queden sin estatuillas. O que dejes de seguir los premios, vamos.
Nueva categoría en los Oscar para premiar películas populares
Nueva categoría en los Oscar para premiar películas populares
Nueva categoría en los Oscar para premiar películas populares

Suelen ser las dos quejas más habituales después de cada edición de la ceremonia de entrega de los Oscar, los premios de la Academia de Cine de Hollywood: 1) ¿Por qué demonios dura tanto la gala?; 2) ¿Cuánta gente ha visto realmente las películas premiadas? Seguro que ambas te suenan después de haber pasado tantas noches de domingo en vela más pendiente de los memes de la alfombra roja que del reparto de estatuillas. Pues bien, la Academia se ha propuesto remediar esas cuestiones, muy asociadas a la constante caída en las cifras de audiencia de la gala, desde el próximo año.

La Academia ha emitido un comunicado de prensa (vía The Hollywood Reporter) anunciado tres importantes medidas:

* Se limita la retransmisión de la gala a tres horas como máximo. Para que dé tiempo a entregar los galardones de las 24 categorías, habrá algunos que se entreguen en el Dolby Theatre durante las pausas para publicidad de la retransmisión televisiva (categorías todavía por determinar). Después, se emitirá un resumen editado con los mejores momentos de los ganadores.

* Se crea una nueva categoría dedicada a resaltar una película popular. Los requisitos para las candidaturas a este premio se comunicarán más adelante.

* Se adelanta la fecha de los Oscar de 2020. La 92ª edición de los premios, al 9 de febrero de 2020, sin que esto afecte a los plazos de votación o presentación de candidaturas. La fecha de la gala del próximo año se mantiene en el 24 de febrero de 2019.

El desencuentro entre los títulos que reciben mayor apoyo del público y los premios de la Academia ha sido una cuestión candente entre los organizadores durante los últimos años, sobre todo tras casos como el de El caballero oscuro, que llevaron a cambiar la normativa en el número de títulos nominados al galardón de mejor película. Esta nueva categoría enfocada al cine "popular" parece seguir ese mismo camino, pero queda el espinoso asunto de matizar qué características deberá cumplir una película concreta para optar a este premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento