¿No te ha gustado 'La momia'? Tom Cruise es el responsable

Al parecer, el actor no se ha conformado con su papel protagonista en la película de Alex Kurtzman y también ha querido mandar tras las cámaras.
¿No te ha gustado 'La momia'? Tom Cruise es el responsable
¿No te ha gustado 'La momia'? Tom Cruise es el responsable
¿No te ha gustado 'La momia'? Tom Cruise es el responsable

A pesar de las malas críticas recibidas, el estreno de La momia en la taquilla internacional ha ido mejor de lo esperado. El filme de Alex Kurtzman ha recaudado 174 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana, dato nada desdeñable, y menos teniendo en cuenta que ya es el mejor estreno de la carrera de Tom Cruise. Sin embargo, sólo sumó 34 millones de dólares en EE UU, donde se impuso Wonder Woman.

Sea como fuere, la película con la que Universal Pictures arrancar su ambicioso Dark Universe, poblado por una colección de monstruos clásicos (aquí puedes consultar la lista entera), ya está en cines, y el resultado final tiene mucho que ver con el propio Cruise. Según ha informado Variety, el intérprete se habría puesto al mando de prácticamente todos los aspectos de la producción y la postproducción del filme, haciendo que el guión se reescribiera e incluso que la película se reeditara. Y no contento con todo eso, también habría "aconsejado" a Kurtzman qué hacer en el set.

Según el director de arte del filme, Frank Walsh: "Esta es una película de dos partes: antes de Tom y después de Tom. He oído historias sobre cómo él controla todo y presiona, pero ha sido genial trabajar con él. Es un gran cineasta y sabe lo que hace. Entrará en el set y le dirá al director qué hacer, le dirá 'ese no es el objetivo correcto', preguntará por los platós, pero, mientras no intentes pintarle las cosas de rosa... es fácil trabajar con él". 

Así pues, Cruise habría alterado la historia original de La momia de forma considerable, fortaleciendo el papel de su personaje en la historia y restando importancia a la criatura monstruosa. Universal, a pesar de sus reticencias ante muchos de los cambios creativos, habría apoyado al actor debido al reclamo que este supone para el espectador. Si las aportaciones de Cruise mejoraron la cinta original o la hicieron aún peor, es otro cantar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento