"No me importa si me vetan en Hollywood": Penélope Cruz habla de la peor audición de su vida

La actriz de Alcobendas revela como 'un director muy importante' trató de presionarla a los 21 años para que saliera desnuda en su película.
"No me importa si me vetan en Hollywood": Penélope Cruz habla de la peor audición de su vida
"No me importa si me vetan en Hollywood": Penélope Cruz habla de la peor audición de su vida
"No me importa si me vetan en Hollywood": Penélope Cruz habla de la peor audición de su vida

Con 44 años de edad, una carrera que empezó a brillar en la adolescencia y muchas películas rodadas a ambos lados del Atlántico, cabe suponer que Penélope Cruz tendrá muchas anécdotas que contar, de esas que quitan el hipo. Y la actriz de Alcobendas ha revelado una de ellas en una charla para la fundación del Sindicato de Actores estadounidense: durante la conversación (vía Entertainment Weekly) Cruz reveló cómo mandó a freír espárragos a "un director muy importante" que quiso colarle a traición escenas de desnudos en el guion de una de sus películas.

'Pe' explicó que, cuando tenía 21 años (y por tanto ya se había hecho famosa con Jamón, Jamón Belle Epoque), le ofrecieron un papel en una producción de Hollywood. Una vez en Los Ángeles, y con el jet lag a cuestas, la actriz se llevó una sorpresa desagradable: "Querían añadir algo [a mi contrato]. Me dijeron: 'Si quieres hacer la audición, tienes que aceptar que van a haber escenas de desnudos que no estaban en el guion". La reacción de Cruz, según cuenta, fue agarrarse un cabreo supino. "Les dije: '¿Por qué no me lo contásteis hace 24 horas, antes de que me subiera al avión?'. Entonces ya había salido desnuda en varias películas, pero en ese momento no quería pasar por aquello. Mi idea era: 'Durante unos pocos años voy a decir que no a cualquier cosa que no me apetezca".

La actriz prosiguió explicando que el director se negó a hablar con ella desde entonces, pero que pese a todo ella hizo su prueba de casting y se subió a otro avión para volver a España. "Sabía que no iban a darme esa película, pero hoy puedo deciros que, a mis 44 años, ese es uno de los momentos en los que me sentí más orgullosa de mí misma". A continuación, explicó, llegaron las advertencias: "Esta puede ser tu última ocasión [en Hollywood], porque esa gente hablará y dirá que eres muy complicada', me decían. Y yo respondía: 'Vale, no me importa. Voy a volver con mi familia y con la película española que tengo que rodar el lunes". 

Cruz añadió que considera esta historia como su granito de arena para el movimiento 'Time's Up' contra el abuso sexual en Hollywood. "Creo que, a causa de aquel 'no', muchos 'síes' han llegado a mi vida", señaló, para después terminar con un consejo para las actrices jóvenes: "Haz lo que diga tu corazón y no tengas miedo, porque valdrá la pena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento