Netflix, un paraíso de películas adolescentes para matar el tiempo

No hace falta que lo confieses, pero todos hemos caído en la tentación de ver (y disfrutar) más de una.
Netflix, un paraíso de películas adolescentes para matar el tiempo
Netflix, un paraíso de películas adolescentes para matar el tiempo
Netflix, un paraíso de películas adolescentes para matar el tiempo

No se caracterizan por ser grandes obras maestras, ni por tener unos diálogos dignos de aplauso, ni, tampoco, por contar con grandes actores. Pero lo cierto es que algo tienen las películas adolescentes para que Netflix siga apostando por las de producción propia. Amor a espuertas, tópicos de instituto, finales perfectos y la aparición de la estrella teen de la plataforma, Noah Centineo, son los ingredientes que no suelen fallar en estas comedias rancias, a la par que divertidas, que, aunque no lo reconozcamos, nos gustan más de lo que deberían. ¿O no?

El Netflix más adolescente en cinco recomendaciones

    Nuestro último verano. Esta película recurre al tópico de la transición entre instituto y universidad: ¿pesan más los sueños, las amistades o el amor? Así, acerca su versión del paso a la vida adulta… aunque con una buena dosis de azúcar al más puro estilo ‘yankee’.

    La cita perfecta. El adolescente más Netflix, Noah Centineo, da vida a una especie de gigoló de Tinder que se alquila por horas para cumplir los deseos de aquellos que requieran de sus servicios (no sexuales, por supuesto). Como cabía esperar, y sentimos el spoiler, acaba enamorado de una de sus citas.

    Sierra Burgess es una perdedora. ¡Topicazo! Chica mona e inteligente, que no responde a los cánones físicos ni sociales de lo que se espera de un instituto americano (sí, animadoras y quarterbacks), se enamora del tío bueno de clase. Eso sí, en lugar de conquistarle con sus muchas virtudes, prefiere hacerse pasar por otra chica que tenga menos inseguridades. ¿Imagináis el final? Pues estáis acertando.

    A todos los chicos de los que me enamoré. Cuando sus cartas de amor secretas llegan inexplicablemente a los cinco chicos que le han gustado a lo largo de su (corta) vida, la apacible vida estudiantil de Lara Jean se pone patas arriba.

    Alex Strangelove. Aunque con más topicazos de lo debido, esta película adolescente da un paso más allá y los centra en el replanteamiento de la sexualidad de su protagonista. Así, cambia a su novia desde el parvulario por el apuesto Elliot, con quien sí perderá la virginidad (su propósito del instituto).

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento