“Necesitamos enviar más soldados”: Una parte del público no sabe que Wakanda es ficticia

El programa de Jimmy Kimmel sale a las calles de Los Angeles para preguntar por la crisis de Wakanda y el resultado es descorazonador

Por - 25 de febrero de 2018

Alguien tenía que hacer el experimento. Si hace unas semanas se estuvo intentando que algún periodista utilizara una rueda de prensa de Trump para preguntarle por Wakanda, ahora, el programa de Jimmy Kimmel, en mitad del éxito de Black Panther, ha sacado a sus reporteros a la calle para hacer una encuesta de opinión y saber cuál es la posición del norteamericano medio frente a la “Crisis de Wakanda”.

¿El resultado? Pues demoledor, desde gente que opina que habría que reforzar las fuerzas militares que allí se tienen a otros que opinan que no se debe obligar al país africano a vender sus reservas de vibranium.

El Reino de Wakanda es una creación de Jack Kirby y Stan Lee como lugar de residencia del superhéroe conocido como Pantera Negra. Forma parte a su vez de todo un catálogo de países inventados que suelen usar los cómics Marvel como Latveria, Genosha o Sokovia.

Vídeo del día: Las escenas cumbre de Marvel, al desnudo y sin CGI

De momentos épicos del cine de aventuras a un puñado de actores en mallas gesticulando frente a una pantalla verde: así de frágil es la magia marvelita…

Oscar 2019: Los mejores momentos de la gala

'Green Book', Alfonso Cuarón, Rami Malek, Olivia Colman, Spike Lee... hasta 'Black Panther'. Parece que ganó todo el mundo, pero la victoria fue la interpretación de 'Shallow'.

Oscar 2019: Palmarés completo

'Green Book' gana el Oscar de mejor película en los Oscar triunfales de Alfonso Cuarón.

Por qué ninguna película debería ganar el Oscar en 2019

Recopilamos los trolleos que le hemos hecho este año a las ocho candidatas a ganar el Oscar a Mejor Película