¿Necesita Han Solo un profesor de Arte Dramático?

Los nuevos detalles sobre el spin-off de 'Star Wars' apuntan a un rodaje desastroso entre intromisiones creativas y decisiones precipitadas
¿Necesita Han Solo un profesor de Arte Dramático?
¿Necesita Han Solo un profesor de Arte Dramático?
¿Necesita Han Solo un profesor de Arte Dramático?

Con unos directores (Phil Lord y Chris Miller) despedidos pocas semanas antes de terminar el rodaje, un guionista y una productora (Lawrence Kasdan Kathleen Kennedy) muy cabreados y la duda sobre quién acabará firmando la película, no es exagerado decir que el spin-off de Han Solo quedará como uno de los proyectos más accidentados de la historia de Star Wars. Ahora, The Hollywood Reporter (THR) publica un reportaje en el que se detallan algunos aspectos curiosos del cataclismo. Por ejemplo, ¿alguien se imagina al contrabandista corelliano -Alden Ehrenreich, en su versión juvenil- tomando clases de Arte Dramático durante el rodaje, para 'salvar' la película?

La pieza de THR insiste en un elemento ya conocido: que Lord y Miller querían darle un punto cómico al filme, mientras que las ideas de Lawrence Kasdan no iban por esos derroteros. "Phil y Chris trabajan codo con codo con los actores y les dan mucha libertad creativa porque, según su experiencia, eso se traduce en mejores interpretaciones", señala una fuente anónima. "Lawrence Kasdan no quería permitir eso, y exigía que sus diálogos llegaran a la película textualmente". 

De esta manera, prosigue el chivatazo, Lord y Miller intentaron complacer a Lucasfilm y a Kasdan rodando múltiples tomas de las mismas escenas. Algo que se complicó cuando su montador, Chris Dickens, por Pietro Scalia (Alien: Covenant). El traslado del rodaje, de Gran Bretaña a las Canarias, no mejoró la situación. Y las medidas de la productora llegaron hasta el extremo de contratar a un coach de interpretación que aleccionase a Alden Ehrenreich sobre cómo encarnar a su personaje.

Ojo, eso sí: de acuerdo con Slashfilm, la decisión de ponerle un profesor a Ehrenreich no fue sólo de Lucasfilm, sino también del propio actor. Según esta fuente, Alden Ehrenreich no estaba de acuerdo con el enfoque que Lord y Miller estaban dándole al personaje, y quería el consejo de un experto. Eso no es óbice para que (también en Slashfilm) se registre una declaración anónima según la cual el trabajo de Ehrenreich como Han Solo "se parecía al de Jim Carrey en Ace Ventura" más que al de Harrison Ford. Y, por supuesto, está el cachondeo añadido de haber visto al actor en esta escena de ¡Ave, César! Ay, los hermanos Coen, que proféticos que son a veces.

Asimismo, THR apunta a que el estado de tensión en el plató fue tan enorme que, cuando se comunicó el despido de Lord y Miller y su reemplazo por Ron Howard, los miembros del equipo técnico aplaudieron. Aunque el medio ha corregido su redacción inicial, señalando que dichos aplausos fueron motivados "por el apoyo a la película" y no por la marcha de los directores originales.

Por otra parte, los planes de Kathleen Kennedy, que aspiraba a poner los spin-off de Star Wars en manos de directores con ideas 'de autor', están yéndose al traste después de este caso y de los reshoots de Rogue One: Una historia de Star Wars (en los que Gareth Edwards fue reemplazado por Tony Gilroy). Será que esa deriva de Hollywood en contra de los cineastas y en favor de los planes de marketing va más en serio de lo que parece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento