Natalie Portman y Michael Fassbender para la película sobre Steve Jobs

Ambos negocian su incorporación al filme sobre el cofundador de Apple escrito por Aaron Sorkin ahora que Universal ha tomado las riendas del proyecto.

Por - 27 de noviembre de 2014

Sony tiró la toalla con la película sobre Steve Jobs escrita por Aaron Sorkin, pero Universal no ha tardado nada en recoger el testigo —al parecer, dejándose unos 30 millones de dólares en la transacción— y el proyecto sigue vivito, coleando… y en proceso de armar un cásting de altura. Mientras que Danny Boyle parece fijo en el puesto de dirección, Michael Fassbender sigue siendo el favorito, también del nuevo estudio, para interpretar al cofundador de Apple ahora que Christian Bale ha rechazado la oportunidad. Deadline aporta una novedad sobre la mesa, y es que Universal también está hablando con Natalie Portman ofreciéndole uno de los papeles femeninos del filme.

Hace poco, Sorkin declaró que, pese a tratarse de una película centrada en tres momentos clave de la vida de Jobs que coincidieron con sendos lanzamientos comerciales de su compañía —el Mac, el NeXT y el iPod—, lo que realmente le atrajo de la historia es que la auténtica heroína era su hija, Lisa Brennan-Jobs. ¿Será ese el papel que podría interpretar Portman? Si fichas a una actriz así, está claro que va a ser para jugar un rol importante en tu filme, así que es bastante posible. Otra posibilidad: Joanna Hoffman, quien fue la responsable del equipo de márketing del Mac. Lo que está claro es que si este proyecto finalmente sale adelante va a tener un reparto impresionante.

Aaron Sorkin sabe que ya es hora de una secuela de ‘La red social’

De Cambridge Analytica a la comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Congreso, los últimos años de Facebook han sido especialmente propicios para una continuación.

Toronto 2017: Aaron Sorkin: “Lo mejor que me pasó fue no dirigir ‘La red social”

Y ahora ha podido quitarse la espinita de director con 'Molly's Game', con Jessica Chastain e Idris Elba, que estrenado con éxito en el Festival.

Lexi Alexander: “Yo debería hacer ‘Batgirl”

La directora de 'Punisher: War Zone' afirma que ella y la guionista Gail Simone tendrían que llevar a Barbara Gordon al cine, en lugar de Joss Whedon

¿Qué película de superhéroes podría escribir Aaron Sorkin?

El guionista de 'La red social' y 'Algunos hombres buenos' tiene reuniones pendientes con Marvel y DC.