El mundo del cine llora la muerte de Jerry Lewis

Jim Carrey, James Gunn o Goldie Hawn, entre las celebridades que lanzaron su pésame por la irreparable pérdida de Jerry Lewis
El mundo del cine llora la muerte de Jerry Lewis
El mundo del cine llora la muerte de Jerry Lewis
El mundo del cine llora la muerte de Jerry Lewis

Ayer por la tarde caía una de esas noticias capaces de dejarnos en shock y de alterar el estado de ánimo de cinéfilos de todo el mundo. Se trataba de la muerte de Jerry Lewis, el mítico humorista suya filmografía sirve para escribir los últimos 60 años de historia del cine.

Ante tal noticia, no dejaron de llover las reacciones a través de Twitter. Quizá la más comentada en las primeras horas fuera la de Jim Carrey, actor con el que no pocas veces se le ha comparado y que reconocía que su inspiración para dedicarse a la interpretación había sido el protagonista de El profesor chiflado.

Edgar Wright, el realizado que acaba de convertir Baby Driver en una de las sorpresas del verano, también lanzaba un mensaje, recordando la pérdida y reconociendo que él pertenece a una generación que descubrió a Lewis con su aparición en El Rey de la Comedia, de Martin Scorsese. Tras Wright, otro miembro de su generación como James Gunn se declaraba fan de Lewis al tiempo que nos recordaba la gran fama de la que llegó a gozar en Francia. Un nombre propio de la realeza de Hollywood, Goldie Hawn escribía un tuit recordando la capacidad del cómico para mezclar tragedia y comedia. Y otro peso pesado de la Meca del Cine, el productor Frank Marshall colgaba una foto suya junto a Lewis, recordando que fue el Rey de la comedia.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento