Muestra SYFY 2019: lo que no te puedes perder

'Capitana Marvel', 'Nación Secreta', 'One Cut of the Dead'... Madrid se prepara para acoger lo mejor del cine fantástico.
Muestra SYFY 2019: lo que no te puedes perder
Muestra SYFY 2019: lo que no te puedes perder
Muestra SYFY 2019: lo que no te puedes perder

Lo mejor del cine fantástico vuelve a Madrid del 7 al 10 de marzo. El Cine Palacio de la Prensa acogerá el próximo fin de semana la 16 Muestra SYFY, patrocinada este año por SKY, con más de 15 sesiones de una selección de lo mejor de género. Esta cita imprescindible para los amantes del terror y lo fantástico dará comienzo el jueves con la proyección de Capitana Marvel, la esperada película del MCU, y finalizará con el domingo con el thriller Escape Room.

Los bonos para todas las sesiones cuestan 45 euros y 7 euros las entradas individuales, con la excepción de la sesión inaugural y sesión clausura, a las que solo se podrá acceder por invitación o con el bono. Estos son los títulos que no te puedes perder.

Capitana Marvel

La primera película del universo cinematográfico de Marvel protagonizada por una mujer será la que dé el pistoletazo de salida a la Muestra de este año. En Capitana Marvel, que se podrá ver en este evento un día antes de su estreno, Brie Larson promete saldar cuentas con el cine de héroes en masculino, aunque para ello tenga que desplazarse a los años 90 y dejarse acompañar por un Samuel L. Jackson pasado por CGI. Carol Danvers lleva la energía del Psico-Magnetrón a la guerra entre los Kree y los Skrull junto a Nick Furia, Goose y las incorporaciones de Jude Law y Annette Bening.

Nación salvaje

La adolescencia ya no es lo que era, como demuestran las protagonistas de la película que conquistó a quienes pudieron disfrutar de ella en Sitges (aquí puedes leer lo que nos pareció a nosotros). Sam Levinson firma esta comedia negra teen protagonizada por Bella Thorne, Bill Skarsgård Suki Waterhouse, en la que cuatro adolescentes ven cómo su vida cambia de la noche a la mañana cuando un hacker anónimo filtra su información personal. Podrá verse en la Muestra el sábado, 9 de marzo.

One Cut of the Dead

La grabación de una película de serie B de muertos vivientes es interrumpida por un auténtico Apocalipsis zombie en este otro furor en la última edición del Festival de Sitges. Para los aficionados al terror, ha sido una de las películas más aclamadas de 2018, una disparatada comedia japonesa que se rodó en tan solo ocho días.

In Fabric

https://vimeo.com/305023835

El viernes por la tarde, la Muestra proyecta In Fabric, comedia de terror inglesa en la que acompañamos a Sheila, que se enfrenta a una maldición después de comprarse un vestido rojo en las rebajas. Todo porque la prenda procede de unos grandes almacenes gestionados por un aquelarre de brujas. Un giallo a la medida del director Peter Strickland que no dejó indiferentes a quienes pudieron disfrutarla en el Festival de San Sebastián (aquí puedes leer lo que nos pareció).

Upgrade (Ilimitado)

¿Os suena Leigh Whannell? El responsable junto a James Wan de las sagas Saw e Insidious presenta su segunda película como director tras Insidious: Capítulo 3. Premio del Público en Sitges 2018, Upgrade (que se podrá ver el viernes, 8 de marzo) nos traslada a un futuro en el que un hombre, tras ver cómo su mujer es asesinada en un accidente que le deja parapléjico, se somete a una operación para volver a caminar y así vengar a su esposa. Con los productores de Déjame salir y The Purge.

Dragged Across Concrete

Mel GilsonVince Vaughn se alían con S. Craig Zahler (Bone Tomahawk) para una historia de brutalidad policial en el que dos agentes con un pie al otro lado de la ley (o ambos) son suspendidos después de que sus duras tácticas sean filtradas en vídeo. Podrá verse en la Muestra el 9 de marzo.

Otros títulos

Además de los títulos imprescindibles que hemos mencionado, la Muestra también traerá consigo Escape Room, sobre seis desconocidos atrapados en una habitación mortal; las españolas El año de la plaga Compulsión, el anime Quiero comerme tu páncreas o la sátira portuguesa Diamantino. Los más pequeños también podrán disfrutar con las proyecciones matinales de La Familia Addams (1991) el 9 de marzo y Dilili en París, película de animación francesa que se verá el 10 de marzo.

Aquí puedes consultar la programación completa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento