Muere Margot Kidder, la mejor Lois Lane

La actriz canadiense, compañera inolvidable de Christopher Reeve y mentora del joven Spielberg, falleció el domingo en su casa de Montana a los 69 años.
Muere Margot Kidder, la mejor Lois Lane
Muere Margot Kidder, la mejor Lois Lane
Muere Margot Kidder, la mejor Lois Lane

Margot Kidder, la actriz canadiense que pasó a la historia por su interpretación de Lois Lane en la tetralogía Superman, murió el domingo a los 69 años en su casa de Livingston (Montana). Las causas de la muerte no se han hecho públicas.

Nacida en Yellowknife (Canadá) en 1948, Kidder manifestó desde muy joven las dos pulsiones que marcarían su vida: el amor por el cine y la interpretación, por un lado, y por otro una inestabilidad mental que la llevó a intentar suicidarse por primera vez a los 14 años. Tras mudarse a Los Ángeles, actuó junto a Gene Wilder en Tengo una prima en el Bronx (1970) y compartió con la actriz Jennifer Salt una casa junto a Nicholas Beach que se convirtió en centro de reunión para una pandilla cuyos nombres dan vértigo: Martin Scorsese, Brian De Palma (con quien Kidder tuvo una relación sentimental), Susan Sarandon y un joven Steven Spielberg, escandalizado por tanto libertinaje, tanta marihuana y tanto topless playero, se dieron cita habitualmente en ella.

Tras haber actuado a las órdenes de De Palma en Hermanas (1972), Kidder sufrió una crisis nerviosa que la llevó a alejarse de los platós durante varios años. Su regreso se produjo por todo lo alto en Superman (Richard Donner, 1978), filme en el que encarnó a la reportero estrella del Daily Planet con un carisma y un brío que congeniaban a las mil maravillas con el aplomo de Christopher Reeve. Pero, aunque nunca dejó de trabajar en cine y TV, el encasillamiento y sus problemas mentales le impidieron llegar al estrellato: la más citada de sus crisis fue aquella que sufrió en 1996 y que culminó con su ingreso en un psiquiátrico.

Sin embargo, Margot Kidder acabó recuperándose de sus padecimientos a través del activismo político (como oradora y articulista para publicaciones de izquierdas) y de una carrera incansable en teatro y TV: su interpretación en Broadway de Los monólogos de la vagina fue muy aclamada, y en 2015 ganó un Emmy por su trabajo en la serie R. L. Stine's The Haunting Hour. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento