MOTELx: El terror invade Lisboa

Del 10 al 14 de septiembre, este festival llenará la capital portuguesa de horrores innombrables. Álex de la Iglesia es su invitado especial.
MOTELx: El terror invade Lisboa
MOTELx: El terror invade Lisboa
MOTELx: El terror invade Lisboa

La tenemos tan cerca, que muchos españoles cometemos el fatal error de ignorarla. Pero la realidad está ahí: Lisboa está muy cerquita (seguramente, llegar hasta ella te llevará una hora o menos de avión), es una ciudad encantadora... Y, además, esconde secretos y misterios a granel. No nos referimos a aquellos que nos contó Raúl Ruiz en su película, sino a aquellos que alberga el festival MOTELxeste certamen de cine de terror, que celebra su octava edición del 10 al 14 de septiembre, debería ganarse ya mismo un hueco en tu agenda si te interesan las aberraciones innombrables, los psychokillers y los satanismos varios. Por lo pronto, sus organizadores se han buscado tres invitados de excepción para presidir el aquelarre, empezando por Álex de la Iglesia: el director bilbaíno presidirá una retrospectiva de su filmografía (con El día de la Bestia, La comunidad Las brujas de Zugarramurdi) rematada con una lección magistral el sábado 13. 

Junto al cineasta español favorito de Satanás también comparecerá en MOTELx el mítico director y productor Brian Yuzna: el impulsor de la saga Re-Animator también impartirá su sabiduría a los neófitos (el domingo 14) y celebrará por todo lo alto los 25 años de Society, una de sus películas más enfermizas, más originales y (vista la que está cayendo con la crisis y derivados) más proféticas. Por último, pero no menos importante, los aficionados a las interioridades hemoglobínicas del cine de terror podrán recibir lecciones de Dan Frye, también el domingo 14. Si no sabes quién es ese sujeto, bastará con comentar que Frye ha diseñado los maquillajes de la saga Harry Potter, Prometheus y Zombies Party, amén de haber dejado su huella en clásicos de serie B como Frankenhooker ¿Dónde te escondes, hermano?. Suponemos que, tras recibir esta información, acercarte a recibir su sabiduría te resultará mucho más tentador...

Pero hay mucho más. Por lo pronto, la programación del festival cuenta con una lista de 20 películas, muchas de ellas inéditas en España, entre las que se hallan All Cheerleaders Die!, Dead Snow 2 (la secuela de Zombis nazis) y las aclamadísimas Oculus The Raid 2. Amén de una presencia patria que va más allá de Álex de la Iglesia: Caníbal, de Manuel Martín Cuenca, Open Windows, de Nacho Vigalondo, también aguardan en su calendario para demostrar lo bien que se nos da a los españoles eso de meter miedo. Vamos, que tenemos entre manos un certamen lleno de puntos fuertes y celebrado en una ciudad sobrada de encanto. ¿Te han entrado ya ganas de ir, o te dan miedo los fantasmas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento