Meryl Streep gritando es el mejor meme de Meryl Streep

Todos a una: Merly Streep haciendo altavoz con las manos es una imagen tan poderosa que, más de un año después, ha vuelto a ponerse de moda en redes sociales.
Meryl Streep gritando es el mejor meme de Meryl Streep
Meryl Streep gritando es el mejor meme de Meryl Streep
Meryl Streep gritando es el mejor meme de Meryl Streep

El mundo de los memes es un misterio que se autorregula y fagocita como un organismo autónomo. Con su veloz propagación por las redes sociales y la sensación, casi más rápida aún, de saturación en cuanto parece que todo el mundo usa y reutiliza la última sensación viral, su regulación cae lejos de predicciones y razonamientos de los simples mortales. De hecho, no es poco habitual que un meme que ya creías quemado y olvidado resurja fuerza. Eso es lo que ha ocurrido estos días con Meryl Streep.

Como si John Travolta perdido en Pulp Fiction volviera de entre los GIFs que ya sólo usan tus familiares más despistados, la imagen de Merly Streep gritando desde el patio de butacas durante la celebración de los premios del Sindicado de Actores (SAG) en 2015 ha reaparecido este fin de semana en las redes sociales con la fuerza renovada de un meme revigorizado.

Así fue cómo Streep hizo altavoz con sus manos mientras, junto al resto de la platea, aplaudía a Debbie Reynolds, que en esos momentos recogía en el escenario un premio honorífico de manos de su hija Carrie Fisher. Para que te hagas una idea del tiempo que ha pasado desde que se captó la imagen –que ya se hizo viral entonces– hasta su actual recuperación masiva.

¿Su función principal en la actualidad? Representar el modo en que coreamos las únicas palabras que nos sabemos de determinadas canciones. Ya sea con ABBA (faltaría más), The Killers, Britney Spears, Alicia Keys o Wheatus, Meryl Streep siempre lo da todo.

Y si este fin de semana fue a ver La bella y la bestia, seguro que pasó esto:

Pero por supuesto, la cosa no tardó en degenerar:

YERRRRRRR #NYC #merylstreep Una publicación compartida de HOT 97 (@hot97) el 20 de Mar de 2017 a la(s) 5:42 PDT

También en el Twitter español, claro:

Pero a lo que vamos es a por qué recuperar un meme tan antiguo a estas alturas. Para irse tan atrás en el tiempo, podrían haber retrocedido unos meses más hasta los Oscar de 2015, cuando, al aplaudir el discurso de agradecimiento de Patricia Arquette, Streep también nos recordó otra acción muy recurrente en los conciertos.

¿Será este el próximo revival de Meryl Streep en redes sociales?

Meryl Streep gritando es el mejor meme de Meryl Streep
Mostrar comentarios

Códigos Descuento