Matthew Vaughn sobre futuros proyectos con DC: "Prefiero hacer franquicias en horas bajas"

El director de 'X-Men: Primera generación' y la saga de 'Kick-Ass' tiene varias ideas para 'salvar' el universo cinematográfico de DC.
Matthew Vaughn sobre futuros proyectos con DC: "Prefiero hacer franquicias en horas bajas"
Matthew Vaughn sobre futuros proyectos con DC: "Prefiero hacer franquicias en horas bajas"
Matthew Vaughn sobre futuros proyectos con DC: "Prefiero hacer franquicias en horas bajas"

El nombre del director Matthew Vaughn ha sonado tanto para hacerse cargo de Flashpoint, la primera aventura en solitario del velocista escarlata, como para dirigir El hombre de acero 2, la secuela del filme protagonizado por Henry Cavill. 

Sea como fuere, el director de la saga de Kingsman está deseando salvar a DC tras sus últimos fracasos (a excepción de Wonder Woman, las películas recientes de la Distinguida Competencia han recibido críticas negativas). Vaughn se habría reunido con Warner para hablar sobre varios proyectos, según ha contado a IGN: "Me encanta el mundo de DC y he estado hablando con ellos recientemente sobre varios proyectos. Es más divertido involucrarse en franquicias en horas bajas, porque es más fácil hacer una buena película. Por lo que si me involucro en algunas de las películas de superhéroes que han sido una decepción, será... Si lo hago bien, será probablemente aún mejor". 

El cineasta ha puesto como ejemplo su experiencia en la saga de X-Men: "Cuando hice X-Men estaba el listón bastante bajo —X-Men 3 [que estuvo a punto de dirigir tras la marcha de Bryan Singer], sin ofender a nadie, no fue una película fantástica. Es mucho más divertido salvar y reinventar algo. Me intimidaría mucho más intentar hacer una nueva Guardianes de la Galaxia, por ejemplo". 

El director tiene varias ideas para "salvar" el universo cinematográfico de DC: "Si hiciera Batman, no tendría sentido que hiciera El caballero oscuro, porque ya se ha hecho a la perfección. Si hiciera Batman, sería como 'vamos a recuperar la versión de Adam West". "No estoy interesado en copiar la visión de otro en el género", ha asegurado.

Vaughn ya ha demostrado que tiene mano con los superpoderes. El director se hizo cargo de los filmes X-Men: Primera generación, y Kick-Ass. Incluso ha coqueteado con Warner previamente. Cómo el mismo explicó en 2010, tuvo una breve charla con la productora sobre una película de Superman, e incluso dijo cómo debería de ser el proyecto: “Creo que sólo hay una cosa que no se debe hacer con Superman, tratar de hacer de él la versión seria de El caballero oscuro. Superman es colorido y divertido, o debería serlo, al menos para mí”. Desde luego, no vendría mal un poco de color y sentido del humor en el universo cinematográfico DC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento