Matt Smith ha desaparecido del reparto de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

Puede tratarse a una estrategia de Disney para apuntalar la sorpresa que pudiera suponer su personaje, o un cambio de planes poco respetuoso
Matt Smith ha desaparecido del reparto de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
Matt Smith ha desaparecido del reparto de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
Matt Smith ha desaparecido del reparto de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

De un tiempo a esta parte, Disney se está convirtiendo en un maestro a la hora de desarrollar sus films en el más absoluto secretismo. Dado el daño que le hizo en el pasado que salieran a la luz los problemas de la producción de películas como Rogue One o Han Solo, la estrategia de la Casa del Ratón es de lo más inteligente, pero también puede llevar  a extremos algo surrealistas. Y no hablamos de sus directores asalariados pidiendo a los fans que silencien spoilers (aunque podríamos hacerlo) sino de una extraña decisión tomada con Star Wars: El ascenso de Skywalker.

La última película de esta trilogía está dirigida por J.J. Abrams (que recientemente documentaba el difícil proceso de contar con Carrie Fisher en el reparto aun cuando llevara muerta casi tres años) y cuenta con el reparto habitual más algunas incorporaciones, una de las cuales era Matt Smith... hasta que de repente ha dejado de serlo. Tal como ha hecho notar Heroic Hollywood, la página web de Disney ha eliminado de su ficha el nombre de este actor británico conocido por interpretar al Doctor Who, y no ha dado ninguna explicación al respecto.

En torno al mes de agosto se reveló que Smith iba a participar en El ascenso de Skywalker, pero poco después él mismo dijo que no tenía constancia de ello pese a llegar a aparecer en el citado sitio web, con lo que no deja de ser un asunto confuso, y probablemente relacionado con los spoilers. La eliminación de su nombre podría implicar que el anónimo personaje que iba a interpretar tuviera algo que ver en el regreso del Emperador Palpatine, ya que dentro del canon warsie no sería la primera vez que este recurre a un cuerpo distinto al que transferir su alma.

Por otro lado, también puede tratarse de una víctima del montaje, eliminado de la versión definitiva de la película. Esto encajaría algo más ya que publicitar la participación del actor para luego desmentirla no parece ser la mejor forma de salvaguardar la sorpresa, pero estamos hablando de J.J. Abrams. El responsable de Perdidos y el trol más experimentado y temido por parte de los fans, así que cualquiera sabe.

Podremos resolver todos estos enigmas, y descubrir si Abrams nos la ha vuelto a colar, el próximo 20 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento