Matt Reeves: "The Batman' será una película de detectives"

Más deducción, menos tortazos: el director explica sus planes para la nueva película del Caballero Oscuro. ¿Qué pensará Ben Affleck?
Matt Reeves: "The Batman' será una película de detectives"
Matt Reeves: "The Batman' será una película de detectives"
Matt Reeves: "The Batman' será una película de detectives"

Además de ser el Caballero Oscuro, el Señor de la Noche de Gotham City y, en definitiva, Batman, Bruce Wayne tiene otro apodo desde que debutó en los cómics: "el mejor detective del mundo". Una faceta suya que apenas se ha visto en las películas, donde el superhéroe de DC aparece más centrado en repartir tortazos, luchar contra supervillanos dementes y lucir batmóvil... hasta ahora, porque el director Matt Reeves quiere darle un lugar de privilegio en The Batman

"Creo que es la ocasión de mostrar una versión noir y detectivesca de Batman", explica Reeves en una entrevista con New Trailer Buzz (vía CinemaBlend). El director, que se sienta en la silla de tijera como relevo del protagonista Ben Affleck, añade que su filme tendrá por objeto hacernos ver el punto de vista del personaje: "Con suerte, te hará conectar con lo que ocurre en su cabeza y en su corazón", remacha.

Heredero de personajes pulp como La Sombra Doc Savage, Batman ha protagonizado numerosas historias en las que su talento deductivo era tanto o más importante que sus gadgets o su destreza en el combate. Así pues, las ideas de Reeves son fieles al original. Pero siempre nos quedaremos con la duda de si los planes como guionista y director de Ben Affleck (que sigue protagonizando la cinta) corresponderían a estos objetivos... o se hubieran centrado en los sopapos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento